Convocatoria: Diplomado en Animación 3D para creativos.

  • La formación está dirigida a gestores culturales y a emprendedores vinculados a industrias creativas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de mayo.  
  • Es sin costo para personas desempleadas, que hayan cotizado en alguna caja de compensación del departamento y para afiliados de Comfenalco Antioquia. 

 Para continuar con la misión de promover y fortalecer los procesos artísticos, formativos y culturales, Comfenalco Antioquia en alianza con la Fundación Universitaria Bellas Artes, abre la convocatoria del diplomado en Animación 3D que está dirigida a gestores culturales y a emprendedores vinculados a industrias creativas. 

Esta formación brinda conocimientos y habilidades para crear animaciones digitales en tres dimensiones, utilizar software especializado para modelar personajes y objetos en 3D; así como aplicar técnicas de animación para dar vida a estos modelos e integrarlos en entornos virtuales para crear escenas realistas. 

Ana Cristina Berrío Betancur, analista de Fomento de Creación de Comfenalco Antioquia, explicó que el diplomado, con clases 100% virtual tiene la facilidad de trabajar con sesiones en línea sincrónicas, asesorías y trabajo autónomo, por lo que pueden postularse personas de todo el departamento con acceso a internet, que cumplan con los requisitos.  

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de mayo en el formulario https://bit.ly/Diplomadoanimacion3d, donde están los detalles y requisitos. La formación inicia el 6 de junio y termina el 15 de agosto, tendrá una intensidad horaria de martes a jueves, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. En total son 90 horas, de las cuales, 60 son sincrónicas y 30 asincrónicas.  

Entre los requisitos está contar con competencias de lenguaje: comprensión lectora, redacción y escritura, comunicación clara y fluida; disponibilidad de tiempo para las conferencias virtuales y para el trabajo autónomo y tener formación o encontrarse activo en campos asociados a este diplomado. 

Para acceder sin costo, las personas deberán estar desempleadas y haber aportado 12 meses (continuos o discontinuos) a una caja de compensación del departamento durante los últimos tres años; ser independiente y tener aportes de dos años en el mismo periodo o estar afiliados a Comfenalco Antioquia como trabajador o beneficiario.  

About The Author