El FBI lanza una alerta sobre el ‘hackeo por carga’ en los puntos de carga de móviles en aeropuertos, hoteles o centros comerciales.
Ordenadores, tablets e incluso consolas de videojuegos pueden ser atacados de esta manera.
Los delincuentes informáticos han encontrado un nuevo método para sustraer los datos de sus víctimas, los puntos de carga gratuitos que podemos encontrar en hoteles, centros comerciales y aeropuertos. Tanto es así, que el FBI ha lanzado una alerta a los usuarios para que no caigan en este tipo de robo de datos.
La agencia de seguridad ha publicado un tuit que alerta sobre lo que ha denominado ‘hackeo por carga’, en el que da a los usuarios una serie de recomendaciones para evitarlo. En primer lugar y lo más importante, hay que llevar un cable y cargador propio y no fiarse del que pueda estar ya enganchados o te proporcione un tercero.
También, según el FBI, es muy importante que el enganche se produzca en un punto de carga que esté empotrado en la pared y no tenga ningún dispositivo ‘puente’ que se encuentra
Esta alerta no responde a ningún caso en particular ni parece estar vinculada a un aumento de robos de datos mediante este método pero es la segunda agencia de seguridad que avisa sobre esta práctica.
El regulador de telecomunicaciones de Estados Unidos (FCC) fue el primero en asegurar que los cacos informáticos pueden sutraer nombres de usuario, contraseñas y otros archivos mediante el ‘hackeo por carga’. Además, informó de que no solo los teléfonos móviles se pueden ver afectados. Ordenadores, tablets e incluso consolas de videojuegos pueden ser atacados de esta manera.
Por: ELMUNDO