Las cinco opciones para un ‘after office’ en la ciudad de la eterna primavera, Medellín.

Medellín cuenta con 4.412 establecimientos, entre bares, gastrobares y discotecas, para que escoja según sus gustos y ubicación.

¿Está buscando algún bar en Medellín para concretar negocios? La ciudad conocida como “la eterna primavera” le ofrece una amplia oferta de lugares para reunirse con colegas, luego de la jornada laboral, para disfrutar de una buena comida y bebida en un ambiente agradable.

Medellín cuenta con 4.412 establecimientos, entre bares, gastrobares y discotecas, para que escoja. Pero, para que tenga las mejores opciones dentro de esa amplia oferta, el presidente de Asobares Medellín, Juan Pablo Valenzuela, se dio a la tarea de recomendar los cinco mejores gastrobares de la capital antioqueña, los cuales “son de primer nivel, tienen una muy buena oferta de comida y coctelería premium”, afirmó.

Entre las posibilidades para hacer un “after office” están Mama Negra, ubicado en el conocido barrio ‘El poblado’ de Medellín; en esa zona está también el bar Belisario. Una tercera opción es Rebeca, ubicado en la zona de los Laureles. Para completar la lista de los cinco más top, se encuentran otros dos bares, también ubicados en El Poblado, que son, Egeo y El Botánico.

Todos estos lugares, además de la rumba y gastronomía que ofrecen, son espacios destacados por el mundo empresarial, por la estandarización de su servicio y calidad de bebidas y comidas; además, de contar con buen servicio de vigilancia. Aquí, usted puede negociar en un ambiente más laxo, celebrar un buen contrato e, incluso, tertuliar con colegas. La vida nocturna en Medellín factura US$150 millones anuales.

Egeo

Egeo
TripAdvisor

Una de las primeras recomendaciones del presidente de Asobares, Medellín, es Egeo. Este gastrobar se encuentra ubicado en el barrio Provenza y es conocido por su cocina mediterránea y griega y su ambiente relajado y acogedor. Está ubicado en el hotel Click Clack. Ofrece una amplia variedad de platos, desde entradas hasta postres, y una excelente selección de vinos y cócteles. Abren todos los días, pero de miércoles a domingo su horario es más extenso, ya que va hasta la medianoche. Los precios van desde los $45.000 hasta los $180.000.

Mamba Negra

Si busca una experiencia diferente, Mamba Negra es el lugar perfecto. Este gastrobar se encuentra en el barrio Laureles y ofrece una cocina fusión con influencias africanas, españolas y caribeñas. Además, su ambiente exótico y vibrante lo transportan a Nueva York, por su vista a la ciudad y el diseño del lugar. El menú está diseñado para compartir a centro de mesa con el fin de experimentar la mayor cantidad de sabores. Ofrecen música en vivo los días jueves, viernes y sábado. Su ticket promedio es de $200.000 por persona.
TripAdvisor

Si busca una experiencia diferente, Mamba Negra es el lugar perfecto. Este gastrobar se encuentra en el barrio Laureles y ofrece una cocina fusión con influencias africanas, españolas y caribeñas. Además, su ambiente exótico y vibrante lo transportan a Nueva York, por su vista a la ciudad y el diseño del lugar. El menú está diseñado para compartir a centro de mesa con el fin de experimentar la mayor cantidad de sabores. Ofrecen música en vivo los días jueves, viernes y sábado. Su ticket promedio es de $200.000 por persona.

Botánico

El Botánico
Trip Advisor

Este gastrobar está ubicado en Provenza. Es reconocido por su cocina creativa y experimental. Cada plato es una obra de arte en sí misma y su barra de coctelería es una de las más impresionantes de la ciudad. Este restaurante también es conocido por ser ‘cervercero’. Sus precios van desde los $112.700. Se puede disfrutar de Dj en vivo el cual toca música electrónica y de lounge. Con respecto a la zona, Juanita Cobollo, directora de corporación de Provenza, afirmó que este sector ha crecido demasiado e, incluso, su contratación de vigilancia ha aumentado.

Belisario

La siguiente recomendación del presidente de Astrobares Medellín es Belisario. Este gastrobar se encuentra ubicado en el barrio El Poblado y es conocido por su cocina contemporánea y su ambiente sofisticado. Su carta de vinos es una de las más completas de la ciudad y sus cócteles son una delicia para el paladar. Su comida es mexicana, de bar y ‘pub’. Es ideal para un almuerzo y una cena. Sus precios en platos fuertes van desde los $37.000 y para probar de sus cócteles clásicos o de autor los precios empiezan en los $42.000.

Belisario
Trip Advisor

Rebeca

Rebeca
Trip Advisor

Otra recomendación es este gastrobar. Se encuentra ubicado en la carrera 70, en el centro de entretenimiento de la ciudad y es reconocido por su cocina tradicional colombiana con un toque moderno. Es un ambiente más acogedor y relajado e informal, perfecto para disfrutar de una buena comida y bebida en compañía de amigos y colegas. Tiene gran variedad de comida, en las que se encuentra la mexicana, la internacional y la contemporánea. En este espacio coloquial también se realizan diferentes shows. Sus cócteles van desde los $28.000.

Por: LR

   

About The Author