Gobierno Departamental creará la Secretaría de la Juventud.

– Este anuncio lo hizo el Gobernador Aníbal Gaviria ante los jóvenes de Antioquia asistentes a la posesión del Consejo y de la Plataforma Departamental de Juventud, en acto especial realizado esta tarde en el recinto de la Asamblea de Antioquia.

– Gaviria invitó a los jóvenes a liderar con sus ideas y aportes la Agenda 2040; a apoyar el impulso del Laboratorio de Vida del Nordeste y el Bajo Cauca; y a manifestarse frente a la violencia en el fútbol.

Con un llamado a convertirse en los protagonistas número uno de la Agenda 2040 y la noticia de que la Administración Seccional llevará ante la Asamblea Departamental el proyecto de Ordenanza para crear la Secretaría de la Juventud, acompañó esta tarde el gobernador Aníbal Gaviria Correa a los líderes juveniles que terminaron su periodo en el Consejo y la Plataforma Departamental de Juventud y los nuevos que se posesionaron en estas dos instancias.

Gaviria anunció que el compromiso de los primeros años de gobierno de crear la Secretaría de la Juventud se hará realidad con la presentación ante la Duma Departamental el próximo mes de mayo del proyecto de Ordenanza, buscando que esta dependencia pueda convertirse en un instrumento fuerte para amplificar la vocería de los jóvenes en Antioquia.

En su mensaje, el Gobernador enfatizó en la necesidad de renovar la trascendencia de la participación de este grupo poblacional en el departamento, para lo cual los invitó a convertirse, tanto en protagonistas número uno de la Agenda 2040 y la apropiación y difusión de su visión “Antioquia corazón verde de América”, como en el impulso y contribución con su liderazgo en el Laboratorio de Vida del Nordeste y el Bajo Cauca. “Cuenten con nosotros que Antioquia cuenta con ustedes”, les dijo Aníbal Gaviria.

Pidió también a los nuevos líderes juveniles posesionados en el Consejo y la Plataforma Departamental de Juventud manifestarse en torno a la situación de violencia que se viene presentando en el fútbol: “La situación de violencia en el fútbol es contradictoria a la esencia del deporte, nadie gana con eso y todos perdemos. El fútbol debe ser una fiesta de la vida”, resaltó Aníbal Gaviria.

El mandatario antioqueño posesionó a los 15 consejeros y consejeras de las 9 subregiones en el Consejo Departamental de Juventud, que se constituye en un mecanismo autónomo de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución con las agendas departamentales de las juventudes, ante la Gobernación de Antioquia; y a los 20 jóvenes de las 9 subregiones en la Plataforma Departamental de Juventud, un escenario de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes, de carácter autónomo asesor.

Por su parte, los jóvenes que terminaron su periodo y los que comenzaron el nuevo, pidieron a sus pares trabajar unidos; confiar en el otro; cuidar su corazón, su mente, y su cuerpo; bailar, gritar y disfrutar este proceso; seguir impulsando logros; construir el futuro desde el presente y seguir siendo ejemplo de liderazgo muy especialmente para el millón 640 mil jóvenes con los que hoy cuenta el departamento de Antioquia.

About The Author