Antioquia se suma al Día Mundial de las Buenas Acciones* .

Este domingo 16 de abril se conmemorará el Dia de las Buenas Acciones. Se invita a personas, organizaciones, empresas y comunidades enteras a realizar actos de bondad y generosidad, sin importar su tamaño o alcance._ 

_-Desde el Antioquia Solidaria invitamos a promover buenas acciones en la vida cotidiana._ 

El domingo 16 de abril, en 108 países se celebrará el Día Mundial de las Buenas Acciones, una iniciativa en la que miles de personas eligen ser voluntarios para mejorar la vida de otros e impactar positivamente en el mundo, sin importar si su acción sea pequeña o grande. 

Este movimiento nació en Israel, en 2007, a partir de una idea de la empresaria y filántropa Shari Arison. En la versión 2022, al menos un millón 500 mil voluntarios de todo el mundo participaron con acciones voluntarias en más de nueve mil proyectos. 

La Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana se suma a esta conmemoración, por medio de su programa Antioquia Solidaria, que busca fomentar la cultura de la solidaridad y la empatía, así como promover la conciencia social y la importancia de la cooperación y el apoyo mutuo en nuestra sociedad.  

La secretaria de Participación y Cultura Ciudadana, Katherine Velásquez Silva, invita a los antioqueños a que hagan parte del Día de las Buenas Acciones: “Nuestra invitación es a que todos nos integremos en torno a las buenas acciones en nuestra vida cotidiana. Queremos promover entre los ciudadanos que las buenas acciones sean siempre parte de nuestro día a día y no de un solo día”

El Día de las Buenas Acciones busca crear una comunidad global de personas comprometidas con la construcción de un mundo más justo y equitativo. Invitamos a todos a unirse a esta celebración y a realizar una buena acción durante este día, por ejemplo, mediante la ayuda a un vecino, la donación a una organización benéfica, o simplemente con una acción algo amable por alguien que lo necesite.  

About The Author