LA PRODUCCIÓN DE HISTORY “VIKINGOS” VUELVE A SU CASA CON TODAS SUS TEMPORADAS COMPLETAS.

La épica serie original de History de 89 capítulos y seis temporadas, que se sumerge en el universo vikingo con el legendario Ragnar Lothbrok mientras busca conquistar el mundo, desembarca en History 2. Hitos y curiosidades de la inigualable creación del guionista y productor Michael Hirst que podrá verse integra por la señal líder en historia.

LUNES 6 DE MARZO A LAS 9:00pm COLOMBIA

HISTORY 2 se complace en presentar para Latinoamérica, a 10 años de su estreno mundial, todas las temporadas de la serie original de History “VIKINGOS”, a partir del próximo 6 de marzo, de lunes a viernes. El reinado del vikingo Ragnar Lothbrok retorna en marzo a su casa madre, la señal insignia en materia de documentales y hechos históricos.

Después de 89 episodios, la serie, producida por HISTORY y escrita por el productor y guionista inglés Michael Hirst,  festeja sus 10 años desde su primera emisión y HISTORY 2 la transmitirá de manera completa para revivir la apasionante leyenda de los vikingos con seis temporadas épicas que conquistarán a los fanáticos. Originalmente esta producción, ganadora del premio Emmy en 2020 por sus sobresalientes efectos visuales, iba a ser una miniserie de solo nueve capítulos. Pero el éxito conseguido alrededor de todo el mundo la llevó a hacer ¡80 capítulos más!

La serie original de History, creada y dirigida por el autor de los libros en que se basaron filmes como “Elizabeth” (1998) y Elizabeth, la edad de oro” (2007) y la serie “The Tudors”, narra la historia de guerreros, comerciantes y exploradores nórdicos del siglo VIII y retrata la vida en la Edad Media a través de los ojos de la sociedad vikinga. Fundados en la tradición oral nórdica y empleando lenguas muertas “resucitadas”, para esta serie, como el nórdico antiguo, latín, francés medieval e inglés antiguo, la vibrante historia de Ragnar (Travis Fimmel) vuelve a la pantalla para revivir las aventuras de aquel granjero constructor de embarcaciones sin igual que utilizó tecnología adelantada para su época.

El puntapié de VIKINGOS posee una rigurosidad histórica única ya que la saga está ambientada como la costa de Northumberland, en el noreste de Inglaterra, mojón del origen de la era vikinga. Y es precisamente en el  año 793 cuando Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de devoción a los dioses y, según cuenta la leyenda, es descendiente de Odín, dios de la guerra y los guerreros.

Ragnar es un agricultor aventurero y hombre de familia que se siente frustrado por las políticas del conde Earl Haraldson (Gabriel Byrne), quien continúa enviando a su ejército del este a los estados bálticos pobres y Rusia en lugar de las nuevas tierras inexploradas del oeste.  A medida que extiende el dominio escandinavo, Ragnar desafía a su líder, carente de visión y buscar así ser un auténtico rey. El protagonista es apoyado por su mujer, la campesina Lagertha, interpretada por Katheryn Winnick, quien no necesitó de dobles a la hora de las escenas de acción.

El actor australiano Travis Fimmel, quien encarnó al implacable e intrépido Ragnar Lothbrok durante las primeras cuatro temporadas (45 episodios), luego de VIKINGOS interpretó a Marcus en la saga “Raised by Wolves” entre 2020 y 2022 y en la actualidad aparece en la serie de TV “Black Snow”, en la piel de James Cormack. Además, es la figura principal de “One Way”, el filme del director Andrew Baird.

La actriz canadiense Winnick es cinturón tercer dan en taekwondo y cinturón negro, segundo dan, en karate. Y, por si fuera poco, tiene una licencia como guardaespaldas y además es kinesióloga. Ella tuvo un pasado detectivesco en series como “Law & Order”, “CSI” y “Criminal Minds” y retorna a su ámbito con el papel principal en “Big Sky”, caracterizando a Jenny Hoyt, una detective privada que investiga un accidente automovilístico en las afueras de Montana.

Otro de los actores estrellas de VIKINGOS es Alexander Ludwig, quien dice presente desde la temporada dos hasta el final de la serie (67 episodios). Como dato de color, él aparece en el videoclip “Super Freaky Girl” de la rapera Nicki Minaj, estrenado en 2022, y también encarnó a Ace Spade en la serie “Heels” y fue Rocko en la película “Night Teeth”.

Por su parte, el actor Gustaff Skarsgard, que da vida a Floki, posee cierto parecido físico al payaso Pennywise del filme “It”. ¿La causa? su hermano menor Bill es quien interpreta al siniestro personaje y asegura que Gustaff lo inspiró en cierta forma para ese papel ya que de pequeño solía asustarlo de esa forma.

La serie es también protagonizada por el actor Clive Standen quien dio vida a Rollo Lothbrok para luego dejar la serie y participar en “Taken”, basada en la trilogía cinematográfica del mismo nombre. Allí caracterizó a Bryan Mills, una versión juvenil del personaje interpretado por Liam Neeson.

Por otro lado, Torstein, uno de los guerreros más fieles a Ragnar y que aparece en la primera temporada de la serie, es caracterizado por el actor británico Jefferson Hall quien también aparece en la serie épica “Game of Thrones” como Hugh del Valle.

VIKINGOS es una coproducción internacional irlandesa/canadiense coproducida por World 2000 y Take 5 Productions. VIKINGOS se produce en asociación con Shaw Media. Michael Hirst se desempeña como productor ejecutivo junto con Morgan O’Sullivan de World 2000, Sheila Hockin, John Weber de Take 5 Productions, Sherry Marsh, Alan Gasmer y James Flynn. Dirk Hoogstra y Julian P. Hobbs son los ejecutivos a cargo de la producción de HISTORY.

About The Author