LOS HOSPITALES PÚBLICOS DEL NORTE DEL VALLE DE ABURRÁ SE UNEN PARA FORTALECER LA ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD.

  • Los hospitales públicos del norte del Valle de Aburrá se unen a través de la estrategia Red NOVA para realizar un trabajo articulado que permita facilitar el acceso de la comunidad a los servicios de salud públicos de primer y segundo nivel de atención.
  • La estrategia inicia con la primera brigada de Tubectomías (método de planificación familiar definitivo) beneficiando a más de 50 mujeres del norte del Valle de Aburrá quienes reciben atención oportuna y de fácil acceso.

La unión de los hospitales de primer nivel de los municipios de Bello, Copacabana Girardota y Barbosa con el Hospital Marco Fidel Suárez, institución de segundo nivel, responde a la necesidad de facilitar a los usuarios el acceso a servicios de salud de forma integral y cercana a sus lugares de residencia.

La estrategia recibe el nombre de Red NOVA y ha sido impulsada por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, las gerencias hospitalarias, secretarías de salud municipales y otras entidades involucradas, quienes a través de mesas técnicas de trabajo construyeron un modelo estructurado que ha estado en marcha en los territorios y hoy se materializa en la sede principal del Hospital Marco Fidel Suárez con la primera jornada de tubectomías.

La institución cuenta con un espacio físico adecuado para los diferentes procesos de atención que se realizarán, así como la disponibilidad de servicios como Cirugía, Laboratorio e Imágenes Diagnósticas.

La jornada de tubectomías (método de planificación familiar definitivo) benefició a más de 50 mujeres de los cuatro municipios y es la primera de diferentes jornadas que se realizarán para el cuidado de la mujer y la familia.

El trabajo interinstitucional permitirá aumentar la cobertura y la calidad de la atención en salud.

About The Author