JFK Cooperativa Financiera estrenó pasarela de pagos.
A partir de mediados de enero de 2023, los asociados podrán pagar tanto sus ahorros como hacer sus aportes.
Con el fin de facilitarle tanto a clientes como asociados la ejecución de distintas operaciones a través de medios virtuales, JFK Cooperativa Financiera fortalece su apuesta por la transformación digital con la implementación de una nueva plataforma para realizar pagos y abonos de sus productos financieros, la cual entró en funcionamiento a mediados de enero de 2023.
“Los requerimientos han cambiado y los usuarios necesitan también realizar otro tipo de transacciones como abonar al ahorro contractual, hacer consignaciones a cuenta de ahorros y pagar los aportes a la Cooperativa”, comenta Juan Carlos Jaramillo, subgerente de operaciones y gestión documental de JFK Cooperativa Financiera.
Cabe recordar que desde hace dos años la Cooperativa puso a disposición de los usuarios una pasarela de pagos destinada únicamente al pago de créditos, una necesidad que fue ampliándose a otras transacciones. Como asegura Jaramillo, estos instrumentos de pago les permiten hacer sus transacciones desde la comodidad de su casa u oficina, bien sea a través de su computador o teléfono celular, los 365 días del año.
La nueva plataforma virtual tiene la particularidad de que los abonos quedan automáticamente registrados en el producto financiero escogido, según señala el funcionario, quien además advierte que, si bien el servicio estará siempre disponible, entre las 10 p.m. y las 12 a.m. de cada día habrá corte financiero, por lo que no se podrá utilizar.
“La implementación completa se realizará en varias fases. Actualmente, el usuario puede cancelar con cuentas bancarias a través del botón PSE; en una segunda etapa (aproximadamente dentro de un mes) se le suma la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito; y en la tercer fase, la liquidación del producto se podrá hacer virtual y pago de manera presencial en alguno de los corresponsales no bancarios autorizados por la Cooperativa”, añade Jaramillo.
Beneficios para sus asociados
Además de las ventajas mencionadas, el usuario puede elegir, mediante un menú desplegable, la factura que desea pagar y hacerlo de manera independiente. El acceso a la pasarela estará disponible ingresando a la web de la Cooperativa, www.jfk.com.co, en el home de esta.
Por: PORTAFOLIO
Esta nueva implementación, de acuerdo con el subgerente de operaciones y gestión documental de JFK Cooperativa Financiera, le ayudará a los usuarios a controlar el pago mensual de sus productos desde su cuenta de ahorros o tarjeta de crédito. Así mismo, podrán hacer seguimiento de sus gastos, y no tener que andar con efectivo para trasladarse presencialmente buscando las agencias de la Cooperativa. Esto se convierte en un plus mayor para todos.
“Los pagos que se hagan a través de la pasarela de pago no tiene costo para el cliente, JFK Cooperativa Financiera asume los costos de intermediación para que no se vean afectadas las finanzas del usuario”, dice Jaramillo.
Otro beneficio es la posibilidad de realizar distintas transacciones con tranquilidad, pues la nueva pasarela de pagos cuenta con el respaldo de una de las entidades financieras más importantes del país. A lo que se suman los esfuerzos de JFK Cooperativa Financiera por robustecer sus acciones de ciberseguridad, para brindar plena confianza a sus asociados.
“La ciberseguridad es un asunto que la Cooperativa se toma muy en serio, a fin de garantizar la confidencialidad y protección de la información, por esta razón se realiza monitoreo las 24 horas, así los asociados tienen total tranquilidad de hacer sus operaciones; adicionalmente cuentan con doble verificación de identidad al acceder a la Agencia Virtual”, concluye.