Beyoncé, la artista más premiada de la historia de los Grammy.

La artista rompió el récord este domingo al ganar el gramófono número 32 de su carrera por su ábum Renaissance.

Beyoncé se coronó como la reina indiscutible de los premios Grammy.

En la edición 65ª de los galardones de la música que se celebró este domingo en Los Ángeles, la artista se convirtió en la más premiada de la industria al recibir su gramófono número 32 y destronar al director de orquesta húngaro-británico Georg Solti, que tenía el récord de 31 estatuillas.

“Estoy tratando de no ser emocional”, dijo intentando contener las lágrimas. “Agradezco a mis padres, por amarme y por impulsarme. Quiero agradecer a mi hermoso esposo y mis adorados tres hijos”.

Beyoncé llegó a la ceremonia con nueve nominaciones y se llevó, entre ellos, el premio al mejor álbum de música dance o electrónica por Renaissance.

Su más reciente álbum rescata la música house y disco. Evoca la música bailable que hizo mover el cuerpo a la cultura estadounidense de los años 1980.

“Quiero agradacer a la comunidad queer por su amor y por inventar este género, que Dios los bendiga”, dijo en su discurso en medio de una ovación.

Ese no fue el único récord que rompió la artista. Beyoncé pasa a ser la primera mujer con más nominaciones en la historia de los premios, al alcanzar un total de 88 menciones, un hito que comparte con su esposo, Jay-Z.

La exintegrante de Destiny’s Child tiene una lista impresionante de hazañas en las ediciones anteriores de los premios Grammys.

En 2009, Beyoncé fue nominada en 10 categorías diferentes, entre ellas grabación del año por Halo, álbum del año por I Am… Aquella noche terminó victoriosa con un total de seis premios.

También es la cantante que ha recibido más nominaciones a grabación del año. Su éxito Break my soul se convirtió en su octava nominación en la categoría y con ella volvió a hacer historia al ganar uno de los premios de esta edición.

Beyoncé, además, es la artista que ha competido en más campos de la música: R&B, Pop, Rock, Rap, Música para Medios Visuales, Vídeo Musical/Película, Producción y Campo General. Ahora suma Dance/Electrónica con su grabación Break my Soul.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Por: BBC

About The Author