Ratifican nombramiento de Alfonso de la Cruz como gerente de Telecaribe.

Así lo decidió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tras el fallo de una tutela interpuesta por una ciudadana.

Este lunes se conoció la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre una tutela que pretendía anular el nombramiento y la posesión de Alfonso de la Cruz, como gerente encargado del canal regional Telecaribe.

En un comunicado difundido en redes sociales por sus abogados, De la Espriella Lawers, aseguran que el Tribunal “accedió a nuestros argumentos y falló a favor de nuestro cliente, ratificando su nombramiento”.

Esta decisión, que fue tomada en segunda instancia, permitirá a Alfonso de la Cruz seguir desempeñando sus funciones dentro del canal.

Cabe recordar que De la Cruz llegó a la gerencia de Telecaribe el pasado primero de diciembre del 2022 luego de la renuncia de Mabel Moscote Moscote por el inicio de una investigación de  la Procuraduría General de la Nación, por irregularidades en la convocatoria 004 prevista para adelantar un proceso licitatorio.

El actual gerente encargado, que se desempeñaba como jefe de Planeación del canal regional, es magister en Derecho Público, profesional universitario en Derechos Fundamentales, Perspectiva Nacional, Supranacional y Global de la Universidad de Granada, en España). 

Es filósofo, candidato a doctor de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor catedrático de la Universidad del Norte.

Por: EH

About The Author