Comfenalco Antioquia abre nueva convocatoria de becas educativas para el 2023.

  • La Caja le apuesta a fortalecer los procesos educativos de los hijos de sus afiliados, brindado apoyo en el pago de mensualidad. 
  • Hasta el 17 de febrero estará abierta la convocatoria de becas educativas para afiliados a Comfenalco Antioquia. 
  • En 2022, la Caja brindó más de 7.600 becas con una inversión superior a los 8.500 millones de pesos.  

Yeiner Matías Romero tiene 14 años, es beneficiario de la beca educativa de Comfenalco Antioquia y va a cursar el grado 10 en el Colegio Militar José María Córdova de Medellín; es hijo único y vive con sus padres en la ciudad hace aproximadamente 13 años, son originarios del Chocó. Él sueña con ser futbolista y profesional en contaduría pública, un sueño que día a día va cumpliendo. “Con esta beca he podido estudiar y formarme como persona, y espero tener un futuro prometedor”, afirma este joven. 

En 2022, Yeiner y cerca de 7.600 niños, niñas y jóvenes lograron obtener la beca para el pago de su mensualidad, un beneficio que logró una inversión superior a los 8.500 millones de pesos y una labor que en este 2023 seguirá promoviendo la Caja de Compensación Comfenalco Antioquia, con el objetivo de lograr una educación incluyente y de calidad, haciendo que los sueños y capacidades de los niños y jóvenes crezcan sin límite.  

“Los beneficios que traen las becas educativas no solo aportan a los estudiantes, sino a las familias. Garantizan la permanencia durante todo el año de los niños y les da la posibilidad de acceder a clases de inglés y artes con Comfenalco”, manifiesta Andrea Perilla Marín, docente de inglés en el Colegio Militar José María Córdova. 

Hasta el 17 de febrero estará abierta la convocatoria de becas educativas para afiliados a Comfenalco Antioquia que cumplan los siguientes requisitos: ser afiliados categorías A y B, no superar el tope de los 4 SMLV y estar matriculados en jardines infantiles, colegios privados e instituciones especializadas aliadas. Esta beca aplica para las 9 subregiones del departamento.  

Este año, las becas que se otorgarán estarán en las modalidades de primera infancia, beneficiarios en edades de 0 a 5 años matriculados en jardines infantiles privados que tengan Cámara de Comercio con actividad económica en educación inicial; para estudiantes que se encuentren escolarizados en colegios regulares privados desde el grado transición al grado 11 con o sin discapacidad; y personas con discapacidad matriculados en instituciones especializadas aliadas. 

David Restrepo, líder de Educación de Comfenalco Antioquia, afirma que estas becas son un apoyo económico importante en la vida de las familias afiliadas, brindan permanencia escolar e inclusión, lo que se traduce en bienestar y una mejor calidad de vida para las familias afiliadas. “En este nuevo año seguiremos apoyando los sueños de las niñas, niños y jóvenes por medio de una educación de calidad e incluyente que potencie todos sus talentos y capacidades para que crezcan felices y con un futuro más prometedor”, afirma.  

Este año disminuyeron los requisitos de postulación. Las personas deberán descargar el formulario de inscripción y cumplir con los requisitos de documentos de cada modalidad, los cuales se encuentran disponibles en www.comfenalcoantioquia.com.co o pueden consultarlos llamando al (604) 444 7110. 

About The Author