Cancelación de ruido y resistencia al agua y al sudor, lo nuevo de los AirPods Pro 2.

Además de las mejoras tecnológicas, los dispositivos también traen cambios en el diseño para hacerlos más cómodos y versátiles.

No cabe duda de que si algo sabe hacer bien la marca Apple es generar tendencia y ser tema de discusión en los mercados. Puede que usted nunca haya considerado cambiarse de Android a Apple, pero lo más seguro es que ya tenga presente que la casa de la manzana lanzó nuevos productos. Uno de ellos y quizás de los más comentados son los nuevos AirPods Pro 2, la primera actualización de este dispositivo cuyo precio para Colombia empieza desde $1,5 millones.

Estos audífonos tienen como mayores características el nuevo chip H2, que ofrece hasta dos veces más cancelación de ruido que el modelo anterior, con un sonido tridimensional superior y una mayor duración de la batería, según explicó la marca en su lanzamiento.

Dicha tecnología permitirá, entre otras cosas, tener un amplificador exclusivo con alto rango dinámico, cancelación activa de ruido, modo ambiente adaptable, ecualización de presión mediante un sistema de ventilación, audio espacial personalizado con seguimiento dinámico de la cabeza1 y ecualización de adaptativa.

Pero, además de las mejoras tecnológicas los nuevos dispositivos también traen cambios en el diseño que no solo pretenden hacer más cómodo su uso, sino también maximizar las funciones de los mismos. Entre las mejores se encuentran dos micrófonos con tecnología beamforming orientado hacia adentro, sensor de detección de piel, acelerómetro con detección de movimiento, acelerómetro con detección de voz y control táctil.

Pero, además también serán resistentes al agua y al sudor y traerán cuatro pares de almohadillas de silicona, también en tamaño súper pequeño que se adaptan a una mayor variedad de formas de oreja.

“Los micrófonos con cancelación de ruido y la abertura de ventilación trasera están dispuestos de manera que detectan rápidamente cualquier sonido entrante y anulan los ruidos antes de que los escuches”, apuntó Apple en la explicación del dispositivo.

De otro lado, y en cuanto al estuche se refiere, la marca anunció que con el nuevo chip U1 se podrá usar la funcionalidad Rastreo Preciso en la app Encontrar para saber exactamente dónde está el estuche. Función que atiende entre otras cosas, las quejas por perdidas que han presentado los usuarios.

Por último, el estuche funciona con el cargador MagSafe, cargadores para el Apple Watch, cargadores con certificación Qi o con el conector Lightning y pueden durar hasta 30 horas de reproducción de audio con la Cancelación Activa de Ruido activada, usando el estuche.

Por: LR

About The Author