Reportan caídas históricas en el precio de las acciones de los grupos de medios en el mundo.

Más de 500 mil millones de dólares han sido eliminados este 2022. - Foto: GettyImages/iStock/Dmitri Maruta

Los grupos de radiodifusión y demás servicios de transmisión, se ven afectados por el aumento de costos en diferentes países.

En un artículo publicado por Financial Times, se afirma que más de 500 mil millones de dólares han sido eliminados este 2022 en el valor del mercado de los grandes medios, ya que los inversores se enfadaron con los servicios streaming, motivo por el cual provocó caídas históricas en el precio de las acciones de los grupos de radiodifusión.

Asimismo, esta caída se debe a la intensificación de la competencia, el aumento de costos en las diferentes producciones y una desaceleración de la publicidad, lo que llegó a provocar un declive en toda la industria. Ahora bien, las producciones de las películas, la publicidad y la televisión por cable han estado entre los sectores más afectados, razón por la cual no se descarta que este sea el peor año para las acciones globales de los medios.

Según Michael Nathanson, analista de medios de SVB MoffettNathanson manifestó a Financial Times que “lleva mucho tiempo cubriendo este sector y nunca antes había visto una recopilación tan mala de puntos de datos”. Además, agregó que “ha sido una tormenta perfecta de novedades”.

De igual manera, se afirma que Walt Disney, tuvo una caída del 45 %, es decir, que la compañía se dirige a su mayor caída anual desde el año 1974. Por si fuera poco, las acciones han estado al límite, debido a que las ganancias de la esperada secuela de Avatar, El camino del agua no alcanzó las metas propuestas en su primer fin de semana.

Por su parte, Paramount Global cayó un 42 % y Netflix un 52 %, mientras que Warner Brothers Discovery tuvo una disminución del 63 % desde su creación en este 2022. No obstante, los ejecutivos Discovery y Warner Media de AT&T, manifestaron que enfrentarían hasta $5,300 millones de dólares en restructuración y otros cargos relacionados a la unión de las dos productoras.

Por otra parte, Dow Jones Media Titans, quien se encarga de rastrear el desempeño de las 30 compañías de medios más grandes del mundo, han manifestado que ha perdido un 40 % este año, mientras que su valor de mercado total se redujo de $1,35 billones a $888 mil millones de dólares.

Además, el aumento de tasas de interés en diferentes partes del mundo, ha hecho eco en diferentes valoraciones, especialmente en las “acciones de crecimiento” del sector, según el medio de comunicación. Por ejemplo, el proveedor de música de Spotify se desplomó en 69 %, mientras que el especialista en video Roku un 81 %.

Del mismo modo, las emisoras tradiciones también se vieron afectadas. Sin embargo, la caída más llamativa del precio de las acciones han sido los propietarios de activos de cable de Estados Unidos. Carter Communications cayó un 53 % y Comcast un 31 %.

Según el Grupo Macquarie, el número de suscripciones a la televisión de pago tradicional bajó en un 8.3 % en el tercer trimestre en comparación al 2021. En ese sentido, Tim Nollen, analista de tecnología de medios de Macquarie, manifestó a Financial Times que “al entrar en una recesión, me preocupa que el consumidor se niegue a pagar”.

Por: SEMANA

About The Author