Avianca establece nuevas medidas sobre viajes de mascotas en vuelos.

Avianca. ISTOCK

La aerolínea aseguró que la normativa empezará a aplicar desde el próximo 1 de febrero de 2023. 

Todo un debate se ha armado alrededor de las políticas de las aerolínea sobre los viajes de mascotas en vuelos. Se ha pedido a las aerolíneas que busquen opciones justas y cómodas, sobre todo cuando los animales son de apoyo emocional.

Recientemente hubo muchas críticas por un vuelo entre Sao Paulo y Bogotá, en el que había más de 25 mascotas de apoyo emocional, causó revuelo en redes sociales, debido a que se presentaron varios reclamos y quejas por la presencia de animales de gran tamaño. 

Ante la situación, Avianca decidió cambiar las medidas para las mascotas dentro del vuelo (que aplicarían desde el 1 febrero de 2023). Estos serían los requisitos. 

Nuevas políticas de Avianca para mascotas en vuelos

– La mascota debe tener un peso máximo de 10 kilos (incluyendo el peso del maletín).
– El maletín debe ser suave para que se ubique debajo del asiento.
– El perro debe permanecer dentro del maletín durante todo el vuelo. 

Ahora bien, en caso de que los tripulantes no puedan cumplir los requisitos impuestos por la empresa, la mascota tendrá que viajar en bodega. Cabe recordar que la aerolínea solo permite el viaje de perros, gatos y gallos. Estos últimos solo en vuelos nacionales. 

Además, indicaron que buscan encontrar un justo balance pensando en pasajeros y mascotas, y seguir alineándose con las políticas de la industria a nivel mundial.

Por: PORTAFOLIO

About The Author