Nuevo café con enfoque literario en el Teatro Municipal de Jardín.

  • Comfenalco Antioquia abre las puertas de ‘Tinta y Tinto, letras para el café’, un espacio que busca fortalecer la identidad cultural del Suroeste antioqueño, así como el patrimonio y la economía regional. 
  • Sus visitantes pueden disfrutar de una colección de 50 libros y acceder a una vitrina cultural, en un horario de martes a domingo desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. 
     
  • Los cafés de la carta llevan los nombres de escritores latinos como Julio Cortázar, Gabriel García Márquez y Manuel Mejía Vallejo.  

Cuando los espectadores se acercan al nuevo espacio del municipio de Jardín, ‘Tinta y Tinto, letras para el café’, ubicado en el Teatro Municipal Rafael Leónidas Velásquez, las promotoras de lectura de Comfenalco Antioquia, Lina Gómez y Luisa Zapata les presentan el lugar, les muestran la colección de libros y les cuentan que se trata de un café con enfoque literario. 

Los cafés que se ofrecen allí son inspirados en grandes representantes de la literatura del mundo como Ernest Hemingway, Gabriela Mistral y Alejo Carpentier. A la par que los visitantes disfrutan de un buen libro y un momento memorable, pueden probar los cafés a la carta como Julio Cortázar, Gabriel García Márquez y Manuel Mejía Vallejo, que son protagonistas en las mezclas que transportan a las personas a sus grandes obras literarias.   

Las promotoras de la Caja comparten en voz alta un corto poema de Gabriela Mistral y le entregan a cada uno de los visitantes una frase literaria de Gabriel García Márquez para que la lean en algún momento durante su estadía en el café. Con la lectura se entablan conversaciones y se busca que la experiencia sea compartida para que lleguen nuevos visitantes. 

Andrés Felipe Ávila Roldán, coordinador de Fomento de la Lectura de Comfenalco Antioquia, explica que este nuevo espacio busca fortalecer la identidad cultural del Suroeste antioqueño, así como el patrimonio y la economía regional. ‘Tinta y Tinto’, cuenta con una colección de más de 50 libros, con actividades culturales y literarias, al igual que con una oferta en panadería y repostería, vinos, cervezas y sodas.

 

“El café es una oportunidad para promover y fomentar la lectura en espacios no convencionales. Es una experiencia muy gratificante que permite vivenciar el disfrute de la palabra tanto oral como escrita para que los visitantes se sientan motivados a hojear los libros y se pregunten por los nombres de los productos ofrecidos en la carta”, agrega el coordinador.  

Piedad Liliana Duque Misas, gerente del Hotel Hacienda Balandú de Jardín, precisa que ‘Tinta y Tinto, letras para el café’ es una marca propia de Comfenalco Antioquia que en su primera temporada estuvo vigente, entre 2008 y 2010, con dos cafés en la Clínica Comfenalco y en el segundo piso del Club de La Playa. Luego de más de una década, regresa al Teatro Municipal Rafael Leónidas Velásquez del municipio de Jardín, un edificio con más de 100 años de historia.  

Este café es diferencial por la literatura y la cultura. Los visitantes pueden prestar libros, pasar por allí mientras esperan una presentación en el teatro y acceder a una vitrina cultural con souvenirs de clásicos de la literatura universal. Los servicios del café estarán acompañados de las actividades culturales realizadas en el teatro, de martes a domingo desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.   

Con la inauguración de este nuevo espacio, Comfenalco Antioquia continúa fortaleciendo su presencia en el Suroeste antioqueño, donde lleva 37 años brindando calidad de vida y bienestar con sus servicios y fomentando el sano esparcimiento, la cultura y la literatura. 

About The Author