SE CELEBRÓ EN COLOMBIA LA PREMIERE DE “AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA”.

  • LA ESPERADA SECUELA DE JAMES CAMERON ESTRENA EN TODAS LAS SALAS DE CINES DEL PAÍS EL JUEVES 15 DE DICIEMBRE
  • EN ALIANZA CON THE NATURE CONSERVANCY (TNC), LA MAYOR ORGANIZACIÓN DE PROTECCIÓN DE NATURALEZA EN EL MUNDO, EL FILME PROMOVERÁ LA PROTECCIÓN DE LA ORINOQUÍA COLOMBIANA Y DONARÁ 1 MILLÓN DE DÓLARES PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS OCÉANOS.

El 13 de diciembre se realizó en simultáneo en las ciudades de Bogotá y Medellín la premier en Colombia del evento cinematográfico de la década: AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, que estrena en cines el 15 de diciembre; esta se realizó en las mejores salas de cine del país en formato Imax para resaltar la grandeza de la película con la mejor calidad de imagen y luminosidad.

Al evento asistieron algunas de las personalidades más influyentes del país como Laura Acuña, Laura Barjum, Diego Sáenz, Ricky Álvarez, Isabel Cristina Estrada y Alexandra Santos, entre otros, que desfilaron en la alfombra azul y que se vistieron con algunas de las marcas de moda colombianas que destacan por sus prácticas sostenibles.

Con este estreno AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, de 20th Century Studios, pone fin a la espera de 13 años de los espectadores para conocer la continuación de la película más taquillera de todos los tiempos por lo que, además, se piensa que romperá récords en ventas este fin de año.

Adicionalmente, el filme anima la conversación global sobre problemáticas actuales como la explotación de los recursos naturales y la relación de la humanidad con su entorno invitando a que las audiencias tengan una mayor conciencia sobre el impacto que la humanidad está generando en el planeta tierra, hoy en día.

Debido a esto y para el caso de Colombia, Disney y AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA apoyan activamente a The Nature Conservancy (TNC), la mayor organización de protección de naturaleza en el mundo, con lo que buscan visibilizar y aportar a la protección de la Orinoquía colombiana, la segunda cuenca más diversa del planeta, después de la Amazónica, que está perdiendo hábitats debido a diferentes amenazas.

Asimismo, con el objetivo de proteger a 10 de las más asombrosas especies animales y vegetales de los océanos y sus hábitats, lanzaron la campaña “Mantengamos nuestros océanos increíbles”, para que las personas creen su propia criatura oceánica inspirada en AVATAR.  Por cada criatura creada en el Océano Virtual de Pandora hasta el 31 de diciembre, Disney donará 5 dólares a The Nature Conservancy, hasta alcanzar 1 millón de dólares, para ayudar a alcanzar su objetivo global de proteger el 10% del océano para el año 2030.

Quienes estén interesados pueden participar ingresando a este link: www.avatar.com/keepouroceansamazing/latam

Acerca de AVATAR

AVATAR de James Cameron fue ganadora de los Premios Oscar® en las categorías de mejores efectos visuales, mejor dirección artística y mejor fotografía, además ganó tres Globos de Oro en 2010 en las categorías de mejor película dramática, mejor director y mejor banda sonora; lo que sin duda aumenta las expectativas por parte del público y la industria pues el filme destaca por su vanguardismo tecnológico a nivel cinematográfico.

Con AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, la experiencia cinematográfica adquiere nuevas dimensiones cuando Cameron transporta a la audiencia al magnífico mundo de Pandora en una emocionante aventura llena de acción.

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la producción de Lightstorm Entertainment está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. El guion es de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver y la historia de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.

El 14 de diciembre se pre estrena la película que estará disponible en todas las salas de cine del país y su lanzamiento será el 15 del mismo mes. Asimismo, quienes se encuentren en la capital podrán ver en el Jardín Botánico iluminación de su montaje navideño asociado a AVATAR, así como tomarse fotos con algunas representaciones de los personajes de la película; esta exposición estará abierta al público hasta el 31 de diciembre.

About The Author