Lo obvio, dio paso a la innovación en el mercado de bebidas.

•Soda Chela, la marca con la que la empresa colombiana Sparkling Dreams espera abrirse paso en el competido mercado de las bebidas gaseosas.

• Dos sabores ganadores y ser una bebida sin calorías, libre de conservantes, colorantes y endulzantes artificiales esperan cautivar un segmento importante del mercado de bebidas carbonatadas.

• El producto estará disponible desde el 15 de diciembre para distribución nacional, y espera vender 9.000.000 de unidades antes de cumplir 2 años.

De manera simple, pero con un sabor y una idea innovadora, la comercializadora internacional Sparkling Dreams prueba suerte en el mercado local con una idea que para todos era tan obvia que a nadie se le ocurrió.

Se trató de embotellar una bebida que desde 2014, cuando empezó a operar el nuevo código nacional de de tránsito se popularizó en bares, restaurantes y discotecas como un sustituto a las venidas alcohólicas con un éxito tal que hoy es una de las bebidas preparadas más vendidas en el canal de consumo en mesa de todo el país.

Así es, la soda michelada, marca Soda Chela con dos sabores básicos, que cautivan y son naturales para el paladar de los colombianos llega para satisfacer esta necesidad de una manera masiva. Limón sal y michelada de mango biche, serán los sabores con que esta marca incursione y posteriormente otros desarrollos que ya tienen listos pero que irán sacando poco a poco.

La idea de este grupo de empresarios fue llevar el concepto de la soda michelada por fuera del ámbito de los restaurantes y bares, hacerla una bebida lista, que se pueda consumir en cualquier lugar solo con destapar.

Justo en la turbulencia de una reforma tributaria y una ley de etiquetado que va contra las bebidas azucaradas gravándolas con impuestos adicionales y sellos de advertencia, estos empresarios ven una oportunidad en esa dirección, con una bebida cero azúcar, que fomenta la alimentación saludable y que ya esta más que probada en el consumidor, de gusto popular y consumo habitual.

De esta manera con aliados estratégicos y distribuidores en todos los departamentos del país, haciendo su esfuerzo de marketing en el canal tradicional se espera que Soda Chela sea un “home run” y logre sobrepasar los 2 millones de dólares en ventas dentro de sus dos primeros años.

“Descubrimos el agua tibia”, resalta Gerónimo García, fundador y Director de nuevos proyectos de la firma, “Siempre estuvo ahí, pero nadie pensó en que al consumidor también le provoca en un lugar distinto a un restaurante. Que rico uno en un calor como el de Cali o Barranquilla tomarse una soda michelada en el carro”, agregó el portavoz.

Para información adicional pueden contactar a
GERÓNIMO GARCIA CARVAJAL 3147734678

About The Author