Comfenalco Antioquia recorrió los 23 municipios del Oriente para entregar 2.500 kits escolares.
- La Caja llegó a los hogares con elementos esenciales con la temática ‘Los tres mosqueteros’, con un mensaje que busca promover el compañerismo y evitar el acoso escolar.
- Este beneficio es para afiliados a Comfenalco Antioquia, categoría A y B, es decir con ingresos iguales o inferiores a los cuatro salarios mínimos.
- La inversión para entregar estos kits en la región fue cercana a los 100 millones de pesos.
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia recorrió los 23 municipios del Oriente antioqueño, desde el más cercano hasta el más lejano, en noviembre pasado, para entregar a sus afiliados kits escolares para que sus hijos entre 6 y 11 años pudieran permanecer en las aulas de clase el próximo 2023.
En total, la Caja entregó 2.500 kits escolares con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, a las familias afiliadas del Oriente del departamento, con ingresos mensuales iguales o inferiores a los cuatro salarios mínimos. El recorrido empezó de forma simultánea el 21 de noviembre en los municipios de San Rafael, San Carlos, Alejandría, La Ceja y El Retiro y terminó a fin de mes, en Granada, Sonsón y Rionegro.
Uno de los beneficiados es Fabio Hernán Silva, habitante de El Carmen de Viboral, quien lo reclamó para su hijo Miler de 8 años, que va para el grado tercero en la Institución Educativa José Eliécer Gaitán. Los dos llegaron desde la vereda Alto Grande de su municipio, hasta el Centro de Servicios Regional Oriente, ubicado en el parque principal de Rionegro, para reclamar estos útiles.
“Miler no ve la hora de que inicien las clases, sobre todo, para estrenar morral y cuadernos. Está muy feliz de haber recibido estos materiales tan bonitos. En buena hora llegó esta ayuda porque yo me ganó un salario mínimo y es un auxilio para el bolsillo. Los materiales vienen muy completos y nos da ánimos para que el niño siga estudiando”, dice el padre, quien trabaja como mayordomo en una finca de El Carmen de Viboral.
Natalia Echeverri López, gerente regional de Comfenalco Antioquia en el Oriente, explica que “recorrimos todos los municipios de la región para beneficiar a las familias y mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas. Esta estrategia llega con equidad y pertinencia, porque impacta la economía familiar de los afiliados y aumenta la permanencia de los niños en la escuela”.
Con esta entrega, la Caja brinda a los hijos de sus afiliados elementos esenciales como un morral, cartuchera, tres cuadernos, colores, lápices, lapicero, borrador, sacapuntas, tijeras y pegante en barra con la temática ‘Los tres mosqueteros’, un clásico de la literatura universal del escritor francés, Alexandre Dumas que deja el mensaje: ‘Todos para uno y uno para todos’, para promover el compañerismo y evitar el acoso escolar.
Tras un mes y medio de recorrido por los 125 municipios del departamento, Comfenalco Antioquia terminará la entrega de 27.000 kits escolares en las nueve regiones de Antioquia, el próximo 11 de diciembre, en el municipio de Bello, en el Valle de Aburrá.