Pro Aburrá Norte celebró 45 años articulando el territorio, y firmó la Estrategia departamental de Economía Circular.

La celebración de los 45 años de Pro Aburrá Norte se realizó en la Corporación Universitaria Minuto de Dios- Bello, el pasado miércoles 23 de noviembre.

-Previo al evento de celebración, se llevó a cabo la reunión 366 de la Junta Directiva donde se presentaron los balances preliminares de la gestión 2022.

-En el evento se firmó la Estrategia departamental de Economía Circular Nodo Industrial Corredor Verde del Aburrá Norte, que liderará Pro Aburrá Norte de la mano del CTA y la Gobernación de Antioquia.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios- Bello, fue el lugar de encuentro para celebrar los 45 años de la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte y firmar la activación del Nodo Industrial de Economía Circular Corredor Verde del Norte del Valle de Aburrá, que liderará Pro Aburrá Norte junto con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia- CTA y la Gobernación de Antioquia.

La celebración de los 45 años de Pro Aburrá Norte, el pasado miércoles 23 de noviembre, fue todo un éxito, comenzó hacia el mediodía con la reunión de la junta directiva de la Corporación, presidida por el Dr. Julio César Turizzo Villalba, gerente de Transmetano, en la que se conoció el balance preliminar de la Corporación del año 2022. Y continuó después de las 3 de la tarde con un coctel de integración, en el que los invitados pudieron interactuar

y compartir al ritmo del saxofón y una copa de vino, en las afueras del auditorio 2 de la

universidad Minuto de Dios.

El evento tuvo un gran acompañamiento de los empresarios del Valle de Aburrá, el oriente antioqueño y otras subregiones que, comparten la alegría de trabajar juntos en PRO del territorio y sus comunidades. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de medio ambiente de la Gobernación de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado; el alcalde del municipio de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, con parte de su gabinete; el gerente del CTA, y otras entidades públicas y privadas de índole local y departamental.

Pro Aburrá Norte aprovechó el espacio de relacionamiento para reconocer a las empresas que han estado asociadas desde la fundación de la Corporación en 1977, y con las que ha trabajado durante 45 años en articulación en PRO del territorio y sus comunidades, ellas fueron: Andercol, Akzonobel Interquim, Caja De Compensación Familiar de Antioquia Comfama, Enka de Colombia, Fabricato Y Colombiana Kimberly Colpapel.

Igualmente, entregó un reconocimiento a Óscar Hincapié Henao, uno de sus colaboradores que ha trabajado durante 38 años en Pro Aburrá Norte y que gozará en próximos días de su jubilación.

La celebración de los 45 años de Pro Aburrá Norte, también fue el escenario para la firma de la Estrategia departamental de Economía Circular del Nodo Industrial Corredor Verde del Valle de Aburrá, presentada por el gerente del Sistema de economía circular de la Gobernación de Antioquia, Mauricio Facio Lince, quien explicó a detalle en qué consistirá el Corredor Verde y su impacto para el territorio norte del Valle de Aburrá.

La articulación de las empresas, la academia y el Estado, serán fundamentales en el trabajo de esta estrategia, que impactará los municipios del norte del Valle de Aburrá por el corredor del Río Aburrá y se integrará al proyecto del Ferrocarril de Antioquia o Tren del

Río. Para ello, será fundamental el trabajo que durante 45 años ha realizado Pro Aburrá

Norte y que, hoy, se ve reflejado en la confianza que el CTA, la Gobernación de Antioquia y las instituciones firmantes de la Estrategia, depositan en la Corporación Empresarial más importante del norte del Valle de Aburrá.

Con este compromiso y la alegría de celebrar 45 años acompañando las empresas del norte del Valle de Aburrá, realizando un trabajo social que cada vez es más fuerte y con la visión de una subregión más articulada, Pro Aburrá Norte sigue demostrando que #JuntosImpactamos el territorio y las comunidades de una manera más eficiente y sostenible.

Adenda: en el evento se lanzó la edición número 10 de la Revista Infonorte (de la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte y que puede encontrar en el link: https://proaburranorte.org/infonorte/ultima-edicion/) y contó con el apoyo de las empresas: Andercol, Área Metropolitana, Centro Comercial Puerta del Norte, Comfama, Comfenalco, Corantioquia, Cotrafa, Invesa, Transmetano, Uniminuto y Vías del Nus – VINUS.