Vereda de Jericó con agua potable.
El sueño de tener agua potable empezó a ser realidad para 20 familias del sector La Mama de la vereda Vallecitos del corregimiento Palocabildo de Jericó, gracias a la aprobación de un proyecto comunitario que presentaron ante Minera de Cobre Quebradona, empresa vecina de la vereda y que tiene como propósito aportar al mejoramiento de las condiciones de vida del entorno donde tiene presencia.
En el 2020 se amplió la capacidad del tanque del acueducto veredal y este año, recién se inauguró la planta de potabilización del agua que mejorará la calidad de vida de los habitantes de La Mama, Vallecitos. “Quiero agradecer a la empresa Minera de Cobre Quebradona por el aporte con la planta de potabilización. Esto mejora la calidad de vida de la comunidad en general. Nunca en la vereda habíamos visto este proyecto. Ahora podemos tomar agua a cualquier hora del día sin temor a enfermarnos” Hilda Tamayo Bermúdez, habitante de la vereda Vallecitos de Jericó.
En La Hermosa, otra vereda vecina de Vallecitos, también se mejoró el acueducto veredal que beneficia a 65 familias.
En estos proyectos la misma comunidad mediante convites y otras acciones comunitarias gestionaron los recursos adicionales para cumplir el sueño de tener agua potable y mejorar sus acueductos veredales con el acompañamiento de Minera de Cobre Quebradona.