Países se unen en nuevo grupo para combatir la deforestación, en la cumbre COP27.

La primera reunión de la Alianza de Líderes por los Bosques y el Clima, presidida por Estados Unidos y Ghana, tuvo lugar hoy en Egipto.

Más de 25 países presentes en la conferencia sobre el clima COP27 lanzaron hoy lunes un grupo para responsabilizarse del compromiso de acabar con la deforestación para 2030, anunciando miles de millones de dólares en financiación adicional para este esfuerzo.

La primera reunión de la Alianza de Líderes por los Bosques y el Clima, presidida por Estados Unidos y Ghana, tiene lugar un año después de que más de 140 líderes prometieran en la COP26 acabar con la deforestación para el final de la década.

Los avances han sido irregulares, y sólo unos pocos países han puesto en marcha políticas más agresivas en materia de deforestación y financiación.

El nuevo grupo -que incluye a Japón, Pakistán y el Reino Unido, entre otros- representa aproximadamente el 35% de los bosques del mundo y pretende reunirse dos veces al año para hacer un seguimiento de los avances.

“Esta asociación es un paso fundamental para cumplir colectivamente la promesa y ayudar a mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5C”, dijo el presidente de la COP26, Alok Sharma, en un comunicado.

Por: LR