Cerca de 80 escritores leerán en voz alta en el Encuentro de Poetas .

  • La cita es del 26 al 28 de octubre, con entrada libre en seis bibliotecas de Comfenalco Antioquia, donde los poetas leerán sus obras inéditas e interactuarán con el público.  
  • Este encuentro es una apuesta para exaltar la poesía cotidiana y brindar espacios de visibilidad a nuevos talentos locales.  
  • Los poetas que leerán sus obras participaron en una convocatoria que se realizó en julio pasado para el XXI Encuentro de Poetas.  

Los amantes a las letras podrán participar de los Circuitos de Lectura del Encuentro de Poetas, evento que desde hace más de dos décadas organiza Comfenalco Antioquia para exaltar la cotidianidad, el talento local y la palabra; así como para difundir nuevas obras de escritores del Valle de Aburrá. 

Este encuentro, que está en su versión XXI, reunirá a cerca de 80 poetas de los 10 municipios de la región, que leerán sus estrofas en voz alta, desde este miércoles 26 hasta el 28 de octubre en la Biblioteca Pública Comfenalco Castilla, Parque Biblioteca Belén, Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango (Envigado), Biblioteca Pública Héctor González Mejía (La Playa) y la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez (Bello). 

Andrés Felipe Tamayo Arias, promotor de Lectura de la Biblioteca Pública Comfenalco Castilla, afirma que “en la Caja estamos convencidos de que la poesía nos conecta, de que los poetas nos habitan y se convierten en dibujantes de memorias para recorrer nuestras sensibilidades. Es por ello, que desde 1998, le hemos apostado al Encuentro de Poetas, una estrategia para ver plasmados los sueños, las formas de contar, la vida y la profundidad del alma de decenas de talentos literarios”.   

Los Circuitos de Lectura son una apuesta importante por abrir caminos y exaltar la poesía cotidiana y darles oportunidades a nuevos talentos. Esta actividad se suma a varias acciones como el JAM Literario y la Escuela de Formación Poética, que hacen parte del Encuentro de Poetas, dirigido a escritores profesionales, a empíricos y a la ciudadanía en general. 

Por ello, 68 poetas fueron seleccionados por un jurado experto, entre 145 escritores que se presentaron con sus obras a la convocatoria del Encuentro de Poetas, que tuvo lugar en julio pasado. Con esta selección de los mejores poemas, se publicará un libro en diciembre.  

“Estos encuentros son oportunidades para llevar la poesía a nuestros públicos de las bibliotecas y hacer que los versos suenen en la cotidianidad de estos espacios. Es también darles la posibilidad a los poetas de proyectar sus creaciones, de compartir sus emociones y de ser reconocidos en su esencia”, agrega Tamayo.  

La Caja de Compensación Comfenalco Antioquia apoya a los escritores locales y aporta a la literatura y a la cultura del departamento, brindando espacios de creación y de acceso para todas las personas, siendo incluyente y equitativa. 

Programación: 

Miércoles 26 de octubre / Hora: 5:00 p.m.  

Biblioteca Pública Comfenalco Castilla  

Miércoles 26 de octubre / Hora: 5:00 p.m.   

Parque Biblioteca Belén 

Jueves 27 de octubre / Hora: 5:00 p.m.   

Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango (Envigado)  

Viernes 28 de octubre /Hora: Hora: 5:00 p.m.  

Biblioteca Pública Héctor González Mejía / Club Comfenalco La Playa  

Viernes 28 de octubre / Hora: 6:00 p.m. 

Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez (Bello) 

About The Author