Avianca analiza volar a Venezuela desde varios puntos regionales

Avianca AVIANCA

La aerolínea anunciará la comercialización desde Colombia al momento de tener la autorización pertinente, reafirmaron.

La aerolínea colombiana Avianca se prepara para regresar a Venezuela desde Bogotá, un mercado “natural” y “clave”, una vez reciban la respectiva autorización y al tiempo se encuentran analizando hacerlo desde otros puntos geográficos en América Latina.

Las autoridades de la aerolínea confirmaron el interés por el mercado vecino, dada, entre otros factores, el proceso migratorio de los últimos 15 años, donde la presencia de venezolanos en varios países de la región podrían representar un alto flujo de turismo familiar, más allá del turismo de naturaleza o empresarial.

“Es una conexión natural para Avianca, pero también lo es para cualquier aerolínea hoy en día por la diáspora importante de ciudadanos venezolanos en América Latina que genera mucha demanda en viajes (…) Vemos con buenos ojos los esfuerzos de los dos gobiernos”, señaló Adrián Neuhauser, presidente ejecutivo de Avianca Group.

Directivos de Avianca.

“Podríamos volar mañana sin ningún problema”, precisó por su parte Frederico Pedreira, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Avianca. A su vez, el empresario señaló que están analizando no solo operar desde Colombia este mercado sino hacerlo desde otros puntos regionales.

Mientras tanto, Gabriel Oliva, vicepresidente ejecutivo de Avianca Cargo, reiteró el compromiso de la aerolínea con este mercado tanto en el ámbito aerocomercial como de carga. “Tenemos una flota ancha para viajar hacia allá. Hay tráficos (de carga) con los que podemos contribuir”, mencionó.

PORTAFOLIO