El SENA cuenta con 16 Oficinas Satélites de la Agencia Pública de Empleo en Antioquia.

En las oficinas de la APE se cuenta con personal capacitado para la atención al público, además de contar con toda la disponibilidad y aptitudes para brindar la mejor atención a los buscadores de empleo.

Oficinas en Medellín y diferentes municipios de Antioquia hacen parte de la oferta de servicios que tiene la Entidad para la intermediación laboral de los buscadores de empleo.

Con el objetivo de llegar a todos los territorios del departamento con oportunidades de empleo, formación y atención a la población vulnerable, desde la Regional Antioquia se tiene dispuestas 16 oficinas satélites y una principal que prestan atención a los ciudadanos con oportunidades y servicios que les permita mejorar su calidad de vida.

De estas oficinas satélites, 5 están ubicadas en el área metropolitana; en el Complejo Norte, Complejo Sur, en la Subsede El Pomar barrio Manrique, en la Subsede barrio Buenos Aires y en el municipio de Caldas; en las cuales los ciudadanos podrán encontrar los diferentes servicios que se tienen dispuestos para los colombianos.

“En nuestras oficinas, tanto satélites como en la principal en Medellín, las personas encontraran todos los servicios necesarios que les permitirá acercarse a las empresas. Encontraran todas las posibilidades para acercar a las ofertas, pero también para aprender cómo hacer una entrevista, cómo hacer una hoja de vida, trabajar en equipo, cómo afrontar situaciones críticas en su entorno laboral y personal”, manifestó Eimar Castaño, Coordinador de la Agencia Pública de Empleo SENA Antioquia.

Las demás oficinas están ubicadas en los municipios de Apartadó, Caucasia, Rionegro, Santa Rosa de Osos, Santa Fe de Antioquia, Puerto Berrio, El Bagre, Yondó, Carmen del Viboral, San Roque y Marinilla.

En estos espacios la ciudadanía y las empresas pueden encontrar servicios de intermediación laboral, orientación ocupacional, talleres ocupacionales, acceso a convocatorias especiales nacionales e internacionales, microrruedas de empleo, acceso a formación con el SENA a través de cursos complementarios , acompañamiento al oferente bajo el modelo de inclusión laboral y cierre de brechas, sensibilización al empresario sobre beneficios e incentivos tributarios por contratación de poblaciones especiales mediante la estrategia de encuentros empresariales, además cuentan con acceso a certificación de competencias laborales.

“También los buscadores de empleo, en nuestra APE pueden ser preparados para cuando estén laborando puedan desarrollar todas las competencias blandas y técnicas, además de

acceder a los servicios de nuestra Entidad como formación, emprendimiento y empleo”,

agregó el Coordinador.

Actualmente la Agencia Pública de Empleo del SENA en Antioquia, tiene 6.061 vacantes disponibles para todos los buscadores de empleo del departamento, entre las que se podrán encontrar vacantes para operarios, auxiliares, técnicos, tecnólogos y profesionales, en diferentes áreas.

Gracias al trabajo de la APE en Antioquia, este año se ha logrado la colocación en diferentes puestos de trabajo a 52.320 personas.

Si las personas desean conocer todas las oficinas, ubicación, teléfonos de contacto, direcciones         y                                       horarios         en                              el                     portal https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/DirectorioAPE.aspx