*Vías en los cinco corregimientos de Medellín reciben atención a través del Plan Vial Rural*

Las intervenciones están orientadas a mejorar la movilidad en corredores principales y veredales. Se han recuperado seis kilómetros de vías.

  • Como acciones complementarias, se han construido 2.000 metros cuadrados de andenes, con espacios seguros e incluyentes para el peatón.
  • Esto ha generado 211 empleos, 37 de ellos ocupados por mujeres.

Las acciones para la recuperación y el mantenimiento de la malla vial de Medellín se extienden a los cinco corregimientos. A través del Plan Vial Rural, la Administración Distrital ha repavimentado seis kilómetros de vías y más de 2.200 huecos fueron intervenidos en corredores no solo de las centralidades, sino también de zonas veredales.

Los trabajos han estado acompañados de acciones complementarias como la construcción de 2.000 metros cuadrados de andenes para una movilidad peatonal segura e incluyente. Así mismo, la adecuación de 3.000 metros lineales de cunetas para la conducción de aguas lluvias.

“Para la Secretaría de Infraestructura Física es muy importante el mantenimiento de la malla vial de Medellín. Por eso, en el área urbana estamos haciendo presencia con 380 trabajadores dedicados a intervenir huecos y repavimentar vías en las 16 comunas del Distrito. En la zona rural hacemos presencia con más de 200 trabajadores, distribuidos en los cinco corregimientos, entendiendo la importancia de las vías rurales para la conectividad y el desarrollo de actividades comerciales”, aseguró el subsecretario de Construcción y Mantenimiento, Adrián Correa Ochoa.

Las obras asociadas a la ejecución del Plan Vial Rural han generado 211 empleos, 37 de ellos ocupados por mujeres. Como valor agregado, se prioriza que la mano de obra no calificada se contrate con personas del mismo sector rural, lo que aporta a la reactivación económica.

“Estamos muy felices por este regalo que nos dio la Alcaldía de Medellín, esta carretera pavimentada que quedó espectacular y nos ha beneficiado mucho. Ahora los niños pueden jugar, pueden compartir montando bicicleta, montar patines, los vehículos pueden entrar tranquilamente, y las casas permanecen limpias, ya que antes había mucho pantano”, manifestó Juan Camilo Restrepo, beneficiario de la obra.

Los trabajos se desarrollan en frentes simultáneos en San Cristóbal, Santa Elena, San Sebastián de Palmitas, Altavista y San Antonio de Prado. La inversión de la Administración Distrital en el Plan Vial Rural supera los $18.700 millones.

About The Author