El bar colombiano Alquímico clasificó en el top 10 del ranking The 50 Best Bars.

La ceremonia de los The 50 Best Bars 2022 trajo novedades al escenario de mixología mundial. De nuevo, la edición de la popular lista extendida de bares clasificados entre el 1 y el 50 para 2022 ha resonado en todos los escenarios gastronómicos, resaltando que este año presenta más entradas nuevas que nunca y revela cuatro ciudades que nunca han aparecido en la lista.

Mark Sansom, el director de la edición, inició la ceremonia con una bienvenida y un agradecimiento al público español, apuntando que Barcelona era una de las capitales cosmopolitan más influyentes del mundo. En esta ceremonia, se sostiene el concepto de que el coctel es más que una bebida, es un acto cultural.

Jean Trinh, el recién galardonado francés del bar Alquímico, en Cartagena, también fue protagonista en la función. El francés fue el único galardón votado por pares en el programa de ‘The World’s 50 Best’, en donde se llevó el título de ‘Altos Bartenders’ Bartender’. Alquímico, en la ceremonia, se llevó el galardón a al Mejor Bar de Suramérica en el ranking de The World’s Best 50 Bars.

En el ranking, el bar situado en Cartagena subió 37 puestos, quedándose con el top 10 de los mejores del mundo.

El puesto número 50 se llevó Bulgari Bar, situado en Dubai. En contraste, el mejor bar del mundo, en el puesto número 1, se situó en Europa. El escalafón se lo quedó Paradiso, en Barcelona.

Paradiso

Entre los galardonados figuran nueve menciones de latinoamérica, distribuidas en: Lima, Ciudad de México, Cartagena y Buenos Aires.

La lista de 2022 presenta bares de 26 ciudades con 14 nuevas entradas repartidas en Atenas, Bangkok, Buenos Aires, Chicago, Dubái, Florencia, Hong Kong, Lisboa, Londres, Nápoles y Nueva York.

Por: LR