28 soldados profesionales del Batallón De Ingenieros Pedro Nel Ospina se certificaron como brigadistas de emergencia.

• Los Bomberos de Copacabana, Pro Aburrá Norte y Transmetano, certificaron a 28 soldados profesionales del Batallón Pedro Nel Ospina como brigadistas de emergencias.
• En la ceremonia se entregó un botiquín de primeros auxilios, una camilla, extintores y un cuello ortopédico como dotación para la institución militar.
• Los soldados certificados estarán a disposición de los municipios y el Departamento cuando sean requeridos.

La alianza entre entidades públicas y privadas del norte del Valle de Aburrá, sigue dando resultados, esta vez 28 soldados profesionales del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina de Bello, se certificaron el pasado jueves 29 de septiembre como brigadistas de emergencia nivel uno, gracias al liderazgo de Pro Aburrá Norte en conjunto con Transmetano y Bomberos de Copacabana.

Fueron 41 horas de estudio entre el 31 de agosto y el 20 de septiembre en las instalaciones del Batallón, donde los Bomberos de Copacabana formaron a los militares en atención de emergencias, desastres y primeros auxilios.

En la ceremonia de certificación, los Bomberos de Copacabana entregaron una dotación completa de botiquín de primeros auxilios, una camilla, un cuello ortopédico, extintores y carteles de marcación. Estas herramientas podrán serán utilizadas en el cantón militar cuando sea necesario.

El Mayor Fredy Castañeda, oficial de operaciones del Batallón Pedro Nel Ospina aseguró que “ya tenemos una capacidad de reacción inmediata en caso de cualquier situación natural o de otro tipo que se pueda presentar. Nos ponemos a disposición de las empresas y entidades que lo requieran, y las invitamos a que se unan en este propósito”.

Para el comandante de Bomberos de Copacabana, Capitán Carlos Mario Tobón, “lo que se quiere con el curso, es que el ejército y las demás fuerzas vitales nos unamos para trabajar en conjunto en cualquier emergencia que se nos pueda presentar. El equipo de respuesta inmediata estará al servicio de la comunidad y el comité de gestión del riesgo de los municipios. La idea es continuar con esta estrategia de formación en apoyo de Pro Aburrá y las demás empresas asociadas”.

La propuesta del curso de brigadistas surge por la necesidad expuesta en el comité de Bienestar, Seguridad y Ayuda Mutua -BISAM- de la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte, del que hacen parte un buen número de empresas del norte del Valle de Aburrá y donde Transmetano fue fundamental para el desarrollo del curso, a través de la inversión económica y logística.

La proyección es que otros soldados y miembros de la fuerza pública se puedan preparar también para apoyar cualquier tipo de emergencia que suceda en los municipios del norte del Valle de Aburrá y el Departamento de Antioquia.