Mercado Libre inaugura un centro de distribución en Medellín que despachará 15.000 paquetes diarios.

Con esta infraestructura y su red logística y de transporte propio, Mercado Libre entrega 30.000 pedidos diarios en todo el territorio nacional.

El gigante de comercio electrónico Mercado Libre, que es la mayor compañía tecnológica de América Latina, ha inaugurado un nuevo centro de distribución en Medellín (Antioquia), que es la segunda ciudad más importante de Colombia.

Desde la firma dijeron que el objetivo es soportar el volumen de pedidos y apalancar el crecimiento en los siguientes cinco años en la zona. Así es como quieren tomar ventaja de competidores como Linio y Dafiti en el Valle del Aburrá.

La nueva edificación posee un tamaño de 3.500 m2 y tiene capacidad para despachar 15.000 paquetes diarios. Con esta infraestructura y su red logística y de transporte propio, Mercado Libre entrega 30.000 pedidos diarios en todo el territorio nacional.

Por otra parte, los usuarios que estén ubicados en Medellín y otros municipios de Antioquia podrán recibir sus pedidos entre 24 a 48 horas. Según cifras recientes de la marca, el 80 % de los pedidos se vienen entregando en menos de dos días y el 50 % en 24 horas o menos.

“En Mercado Libre la transformación y la innovación nos impulsa. Es por ello que trabajamos día a día para llevar a todo el territorio nacional los productos de las marcas, Pymes y emprendedores que confían en nosotros. Y con esta inversión en la infraestructura logística que ha dado como resultado un nuevo centro de distribución en Medellín, buscamos establecer procesos de envíos más efectivos. Con el modelo Fulfillment, los usuarios radicados en Medellín y otros municipios de Antioquia podrán recibir más rápido sus pedidos”, señaló en un comunicado Santiago Hernández, senior manager de Mercado Libre Envíos Colombia.

Como complemento, recientemente lanzaron en Medellín el modelo Flex, a través del cual el vendedor podrá entregar sus pedidos en la ciudad y municipios aledaños el mismo día, bajo el transporte que considere la persona y Mercado Libre le reintegrará el costo del servicio de transporte utilizado.

Esta nueva inversión se suma al Centro de Tecnología, Innovación y Producto, inaugurado el año pasado en Medellín desde donde contribuyen al desarrollo productos para toda la región, como el la criptomoneda que Mercado Libre ofrecerá a sus usuarios en Brasil.

En su último reporte trimestral, la tecnológica de origen argentino obtuvo en el segundo trimestre un beneficio neto de 123 millones de dólares, un 79,8 % más que en el mismo período de 2021. MercadoLibre actúa en 17 países de América Latina y sus principales mercados son Brasil -que responde por el 56 %-, Argentina (23 %) y México (16 %).

Por: FORBES