El Paladario: mezcla entre gastronomía, arte y literatura 

  • Una promotora, una cuentera y un chef regalarán a los asistentes una degustación de lecturas, relatos y recetas autóctonas de la región. 
  • A través de historias, los comensales recordarán personajes de nuestro folclor antioqueño y endulzarán su paladar con el sabor del café, la piña y el tomate de árbol, productos tradicionales del Occidente antioqueño. 
  • La cita es este viernes 30 de septiembre en el Parque Santa Bárbara de Santa Fe de Antioquia, donde se hará el encuentro gastronómico Candela Festival (#CandelaFest).

La textura del café, el agridulce del tomate de árbol y el color amarillo de la piña se encontrarán en la mesa, que estará servida con poemas, canciones y relatos del Occidente antioqueño, donde se vivirá El Paladario de Comfenalco Antioquia, una mezcla entre gastronomía, arte y literatura, que combinarán las historias con el sabor y el aroma de los alimentos.  

La cita es a las 4:00 p.m. de este viernes 30 de septiembre en el Parque Santa Bárbara de Santa Fe de Antioquia, donde se hará el encuentro Gastronómico Candela Festival (#CandelaFest), entre este 29 de septiembre y 2 de octubre, un evento liderado por la Corporación de Turismo del Occidente, de la que hace parte la Caja de Compensación.  

Santa Bárbara

María Rosa Machado Charry, jefe del Departamento de Cultura de Comfenalco Antioquia, explica que El Paladario brinda una experiencia que integra la gastronomía, el libro, la palabra y las expresiones artísticas. “En esta ocasión nos vincularemos al festival gastronómico de Santa Fe de Antioquia con un evento que haremos a cielo abierto, uniendo el arte, la cultura y la literatura”.  

El gerente de Comfenalco Antioquia en el Occidente, Mauricio Valbuena Chaverra, cuenta que “en este evento, nuestra Caja tendrá un ejercicio protagónico con promoción del turismo cultural y gastronómico en Santa Fe de Antioquia, un municipio patrimonio del país, donde resalta la arquitectura de la época colonial”. 

Santa Fe de Antioquia

En este espacio, una promotora de lectura, una cuentera y un chef regalarán a los asistentes una experiencia inolvidable, donde disfrutarán de una degustación de lecturas, relatos y recetas autóctonas de la región.   

Todo inicia con la magia de la lectura de poemas y fragmentos literarios en los que la cocina tiene un papel importante.  A través de los relatos de una cuentera, los comensales recordarán personajes de nuestro folclor antioqueño y, mientras tanto, un chef irá endulzado su paladar con el sabor del café, la piña y el tomate de árbol con postres, salsas y batidos.