Estreno “A Una Sola Voz”.

Llega a Teleantioquia una serie documental incluyente, en la que a través de las voces de muchas mujeres profundizaremos sobre la construcción social de ser mujer en una sociedad tradicional como la antioqueña.

A Una Sola Voz es un espacio televisivo en el que estarán las mujeres de la región y que busca reflejar sus esfuerzos para cerrar las brechas sociales existentes. Un espacio para dignificar, exaltar y promover sus luchas individuales que, a su vez, inspiran, generan identificación, sentido de pertenencia e impactan colectivamente.

En el pluralismo de esta serie, está la fuerza que deja al descubierto a mujeres que no conocen lo que es el detenerse por las barreras, ni las discriminaciones, y que le apuestan a la igualdad en las oportunidades sociales entre géneros. Mujeres comunes que, desde su cotidianidad, desde lo aparentemente sencillo de sus días, construyen decididamente y dan ejemplo social.

Son historias que ayudan a ver y entender cómo la autonomía económica, la participación social con criterio, la inclusión y el empoderamiento apuntan decididamente en el derrumbar las desigualdades de género.

Estos procesos de vida  son narrados desde la cotidianidad, la realidad y la naturalidad de los escenarios en los que encontramos las historias. Las capacidades, ideas, actitudes, problemas, dificultades, luchas y creaciones son las circunstancias que impulsan a nuestras protagonistas a crear, creer y hacer.

A Una Sola Voz no es la historia de una mujer… en esta serie, cada protagonista representa a todas las mujeres que se convierten en ejemplo del querer y el poder, es un espacio en el que caben todas.

En cada capítulo se habla desde la identidad, la autoestima, y la autonomía. Las mujeres evidencian ejemplos de cómo transformar su realidad y los modelos del sistema en el que viven o se desarrollan, para su beneficio y el de las demás.

La serie está compuesta por 16 capítulos de 24 minutos y se estrenará este domingo 18 de septiembre a las 4:00 de la tarde.

En Teleantioquia somos incluyentes y conscientes de la trascendencia e importancia fundamental de la mujer en la sociedad. Por esto, A Una Sola Voz, será el programa donde se verán reflejados los retos y desafíos que ellas deben enfrentar día a día y lo que significa ser mujer actualmente en la sociedad antioqueña del siglo XXI.