SILVESTRE DANGOND PROTAGONIZA LA HISTORIA DE LEANDRO DÍAZ EN RCN.

  • Gran Estreno el lunes 19 de septiembre a las 9:30 p.m.
  • El cantante vallenato, Silvestre Dangond se estrena como actor en el papel protagónico de esta producción.

El Canal RCN presenta a partir de este lunes 19 de septiembre a las 9:30 p.m., la historia de uno de los juglares más importantes del folclor vallenato: Leandro Díaz, interpretado por el cantante Silvestre Dangond, en su debut como actor.

Junto a Laura De León, Silvestre Dangond protagoniza esta historia llena de romance y emociones, inspirada en la novela ‘Leandro’ del escritor Alonso Sánchez Baute. “Esta es una historia de superación pues Leandro Díaz fue un niño rechazado por sus padres por haber nacido ciego y que desde muy pequeño entendió que cuando cantaba lograba atención. Y qué mejor alivio para un niño desatendido por sus padres, escuchar el aplauso de la gente cuando él canta. Leandro decide ser feliz a pesar de todas las tribulaciones. Su historia es el logro de la dignidad humana y el respeto y en ello contribuyeron de manera especial las mujeres de su vida” comentó Sánchez Baute.

“Leandro” es una historia llena de color y sabor vallenato que remonta al televidente a la Guajira, el Magdalena y el Cesar, lugares de los primeros festivales, y a los momentos de inspiración del gran Leandro Díaz. “Es de destacar entre muchas cosas, el trabajo de arte que nos solo aprovechó al máximo la majestuosidad de los paisajes naturales de mi tierra y el esfuerzo tan grande para recrear en estudio nuestras casas y el ambiente de nuestra cultura”, señaló Silvestre Dangond quien confesó que en un principio estuvo a punto de arrepentirse pero que rápidamente derrotó las dudas y sorprendió a todos con su impecable actuación.

“Leandro” será emitida también por Prime Video inmediatamente después de la emisión por Canal RCN, que será de lunes a viernes a las 9:30 p.m. a partir del próximo lunes 19 de septiembre.

SINOPSIS

La historia de Leandro Díaz, uno de los personajes legendarios de la escena del Vallenato en Colombia.

Leandro es un hombre que nace ciego y es rechazado por sus padres por creer que esta condición es un castigo divino. Buscará el respeto de quienes lo rodean, pero tendrá que enfrentarse a muchos obstáculos. La manera de expresar con canciones su sensibilidad y emociones, se convierte en la herramienta más poderosa para superarlos.