Cómo convertir Google Maps en una máquina del tiempo y ver los cambios del mundo con los años.

Así ha cambiado la Puerta del Sol a lo largo de los años. Desde 2021, en la imagen de la izquierda, hasta 2008, pasando por 2014 ABC.

La ‘app’ ha recibido una función que permite consultar los cambios de muchos puntos desde la actualidad hasta 2008.

Google Maps es una de las herramientas de navegación predilectas de los internautas. Además, con el paso de los años va sumando nuevas funcionalidades. Recientemente, el buscador ha añadido una herramienta en las versiones de la plataforma en aplicaciones para iOS y para Android que permite comprobar cómo ha cambiado un sitio a lo largo de los años.

El procedimiento que se debe seguir para aprovechar esta funcionalidad es muy simple. Lo primero que hay que hacer es tener descargada la ‘app’ de Google Maps en el dispositivo de turno.

A continuación, tan solo hay que abrirla, realizar una búsqueda de cualquier sitio, y seleccionar la opción Street View, que permite que el internauta vea en imágenes el entorno real que está consultando.

Hecho esto, el usuario tendrá que pulsar en el mapa sobre el área que quiere consultar. A continuación, verá en pantalla la opción de ‘Ver más fechas‘. Si se hace ‘clic’ encima, el usuario podrá consultar cómo era la calle en otros años.

En la imagen del centro, la Plaza de Cibeles, en Madrid, en la actulidad, a la derecha en una imagen de 2008 ABC

Según ha podido comprobar ABC, la funcionalidad, que se está desplegando de forma progresiva, permite comprobar cómo ha cambiado un determinado entorno a lo largo de los años, aunque hay algunas calles que todavía no están disponibles en la versión para aplicación. El límite de fechas, al menos por el momento, es 2008.

Durante las pruebas, hemos podido ver cómo ha cambiado la Puerta del Sol de Madrid a lo largo de los años, en los que ha pasado de estar abarrotada de coches a ser peatonal en su práctica totalidad. También ha sido divertido callejear por la capital y ver cómo han cambiado los comercios que salpican sus calles.

Por: ABC

About The Author