RAÍCES, el primer EP de ELA.

  • Raíces, el primer álbum EP de ELA, está disponible desde ahora en todas las plataformas de música
  • El EP está compuesto por cuatro canciones: Causalidad, 2:22, Miedo y Sanar. Las canciones comparten entre ellas una línea temática en la que están presentes los amores, desamores, miedos y esperanzas llevados a la música.
  • Los videos de todas las canciones se pueden ver en el canal de YouTube: Ela Música

En su primer EP (extended play), la artista antioqueña ELA les rinde homenaje a sus raíces, a los géneros que la enamoraron de la música y a los sonidos que hoy son parte fundamental de su propuesta. El álbum que está disponible en todas las plataformas recoge variedad de sonoridades, géneros e instrumentales.

En esta nueva producción, titulada RAÍCES, ELA muestra la versatilidad de su voz. El álbum contiene dos canciones completamente acústicas, un pop urbano

con influencias del R&B y un Dance Pop con guitarras características del pop funk que te lleva por un viaje a la sonoridad de los 80’s.

En este trabajo se destaca la autoría ELA en todas las canciones. Al escucharlas se transita por letras sinceras sobre al amor, el dolor, las heridas, la catarsis y el miedo. En cada canción de RAÍCES hay una narrativa diferente, Sanar” es la introducción al álbum y es una canción en tono personal que evoca la niña interior que hay en la artista, la temática de “Causalidad” gira al rededor del amor, de las búsquedas y de los encuentros, y de cómo se conecta con aquello que está

destinado a ser, “2:22” es la conexión desde la música con la sensualidad y el placer, una propuesta fresca y melodiosa en la que aparece la colaboración de la artista paisa Amalia. Por su parte, “Miedo” es el reconocimiento a la fuerza y al valor que se necesita para hablar del dolor como una enseñanza y no como una herida.

El concierto de lanzamiento de RAÍCES será el viernes 9 de septiembre en Diverso, un versátil restaurante en el Barrio Manila – El Poblado, en la ciudad de Medellín. Este día ELA estará acompañada de los artistas independientes Juanma Palacio, Amalia y Mayra Sánchez. Los asistentes podrán disfrutar con el repertorio de canciones originales que componen su producción musical, al tiempo que vivirán un recorrido que los llevará desde los aires del bolero, los tangos y las baladas, a la verdadera conexión con las raíces musicales de ELA.

ELA es una artista integral que se desenvuelve en disciplinas como el canto, la danza y el teatro. Actualmente es miembro del elenco principal de “Cabaret Bogotá” y One Stage Producciones en sus obras de teatro musical. La artista lleva 14 años en el mundo del arte y se ha formado en escenarios musicales de Medellín y Bogotá como la Feria de Flores, El Primavera Fest, Corre mi Tierra, Cabaret Show y el Movistar Arena. Ha bailado con compañías como el Ballet Folklórico de Antoquia, One Stage Producciones, Playdance y Musa Campus de las Artes.También ha participado en producciones de teatro musical como “El Principito Musical” y “El gran show”. Musicalmente su apuesta se enmarca dentro del género pop, aunque sus canciones tienen influencias del R&B, Funk, Balada e Indie.