Santiago Ríos. Su sueño de niño era compartir historias a través de la palabra y los micrófonos.

Desde sus 13 años, Santiago Ríos sabía que su propósito era compartir historias. Lo haría por radio y por TV. Al poco tiempo descubrió que existía una carrera llamada Comunicación Social. Entonces ingresó a la UPB sin perder su objetivo de hablar por radio.

En 1986 llega a Radio Bolivariana al lado de su gran amigo Juan Carlos Gómez. Para preparar sus programas, Santiago y Juan le sacaban fotocopias a la Revista Billboard, de la cual no llegaban a Medellín más de 4 copias en esa época. Una de ellas a Todelar Estéreo, así que su director Tuto Castro les prestaba semanalmente la publicación.

En una de esas visitas, Tuto sorprendió a estos novatos radiodifusores invitándolos a hacer un programa de noticias de música en Todelar, con la condición de que “ganaran plata”. Es decir, les tocaba comercializar el programa. 

Ese fue su debut en la radio comercial en FM. Al poco tiempo, la pareja fue invitada por Carlos Acosta a hacer un programa similar en Súper 92.9, “La Estación del Poder”. El atractivo de cambiar de frecuencia no solo era económico, sino el hacer parte de una emisora pionera en la programación del Rock en Español en Colombia.

Luego de 1 año en ese proyecto, Santiago, al igual que Juan y otros compañeros de Súper, hicieron parte de la primera RadioActiva en Medellín (1989). Santiago era Disc Jockey y conductor del espacio de noticias musicales “La Rockactividad”…

Su historia completa en el periodismo, llegará muy pronto para todos ustedes.