• El 11 de agosto se realizó el lanzamiento del proyecto “Jericó, Turismo Digital” en el Teatro Santamaria de Jericó.
  • Una iniciativa de la Alcaldía de Jericó con el apoyo de la Fundación ProJericó de Minera de Cobre Quebradona y el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Antioquia.

Este proyecto que está enfocado en fortalecer al sector turístico del municipio incluye la habilitación de una pantalla táctil con la información de la oferta turística que tiene el municipio para todos sus visitantes. Son 37 atractivos turísticos los que se pueden encontrar en el aplicativo de la pantalla, divididos en 4 rutas: Ecológica (naturaleza y aventura), Gastronómica, cultural y patrimonial.

De izq a der. Efrén Vélez, coordinador de Relacionamiento Institucional de Minera de Cobre Quebradona; Carlos Quintero de Evolución Audiovisuales; Yomaira Rosales, directora de Turismo de Antioquia y David Alonso Toro Cadavid, alcalde de Jericó

120 millones de pesos, fue el aporte que hizo la Fundación ProJericó de Minera de Cobre Quebradona para la ejecución de este proyecto que además incluye la página web:

www.jericolamagiadeundestino.com donde los turistas pueden encontrar todos los destinos turísticos, hoteles, restaurantes, información general del municipio y otros atractivos para que los visitantes puedan planear y aprovechar mejor su estancia en Jericó. La gran pantalla digital estará ubicada en el Punto de Información Turística de Jericó – PIT, pero también tendrá la posibilidad de desplazarse a diferentes lugares en las fechas donde llegan más turistas.

Hoy hacemos el lanzamiento de un gran proyecto para el municipio de Jericó y para el mundo. Es una plataforma donde todas las personas de cualquier lugar pueden entrar a explorar y visitar nuestro destino turístico que es Jericó. Es una plataforma que se hizo pensando en Jericó, pensando en innovar en turismo y en cómo le llegamos a nuestros visitantesDiego Molina, coordinador de Turismo de Jericó.

“La Secretaría de Turismo de Antioquia celebra que una iniciativa como la presentada hoy se lleve a cabo. La transformación digital en turismo es una de las 5 líneas que estamos

trabajando desde la Gobernación de Antioquia” Yomaira Rosales Quintero, directora de Planeación de Turismo Departamental.

Minera de Cobre Quebradona y su Fundación ProJericó, creen en las vocaciones naturales del suroeste antioqueño y por eso le apuesta a la estructuración de la primera herramienta totalmente digital para disfrutar de las diferentes rutas turísticas de Jericó. Queremos proyectar a esta subregión como un referente turístico del mundo” Efrén Vélez Velásquez, coordinador de Relacionamiento Institucional de Minera de Cobre Quebradona.

Este proyecto le da continuidad al proyecto Jericó, La Magia de un Destino que en sus primeras etapas adecuó y remodeló dos de los principales sitios turísticos de Jericó como el Parque Natural Las Nubes y el morro El Salvador potenciando cada vez más a Jericó como destino turístico sostenible.

About The Author