¿Quién es Mery Gutiérrez, la nueva MinTIC designada por Petro?.

Mery Gutiérrez es abogada de la Universidad de los Andes, además posee una especialización en nuevas tecnologías de la información de la Universidad Externado de Colombia. También posee estudios en derecho contractual y relaciones jurídico negociales, y formación en derecho de Empresas de la Universidad de los Andes. Ella es la que tendrá ahora la tarea de dirigir el MinTIC. Esta abogada tendrá la tarea de gestionar uno de los ministerios más importantes del país, con una serie de retos que vienen desde la administración anterior, como el caso de Centros Poblados.

Mery Gutiérrez ha tenido como experiencia haber gerenciado durante una década Programar TV, una productora audiovisual que ha trabajado para ESPN, Nat Geo, Netflix y Sony Pictures, y también integró la comisión de empalme específicamente para el sector audiovisual.

Uno de los principales retos de Gutiérrez será el caso de Centros Poblados, de este caso aún no se recuperan los $70.000 millones robados por Unión Temporal (dinero que se busca recuperar por la vía de la extinción de dominio). El proyecto de Centros Digitales, que nació con Iván Duque, busca llevar internet a zonas apartadas de Colombia. En la actualidad se trabaja con operadores con experiencia en telecomunicaciones como Claro, ETB y Sky NET.

Adicionalmente. Mery Gutiérrez tendrá encaminarse a diseñar acciones que ayuden a mitigar la brecha de conectividad en el país. En este sentido, la llegada de empresas como Starlink y Hughesnet serán grandes aliados para lograrlo. Esto porque con su tecnología se podrá llegar a zonas de difícil acceso donde no es posible llegar con fibra óptica o por antenas. Una tarea encomendada por Gustavo Petro al hacer el nombramiento es que la nueva ministra trabaje para que los niños y jóvenes tengan acceso a internet.

Por: ENTER.CO