Más de 270 estudiantes en extraedad se graduaron de bachillerato.

  • La Caja de Compensación Comfenalco Antioquia este año le ha cumplido el sueño a 278 jóvenes y adultos de terminar sus estudios para continuar con la universidad y aspirar a un mejor salario.  
  • Las personas beneficiadas pudieron asistir a clases virtuales y presenciales, con horarios flexibles, sin interrumpir su vida laboral ni la crianza de sus hijos.  

¡Nunca es tarde para cumplir los sueños! Esto lo sabe muy bien Guillermo Suárez Agudelo, que se graduó de bachillerato a sus 68 años en el Instituto de Educación de Comfenalco Antioquia, en Medellín. Él, aunque vio graduar a sus cuatro hijos y a su nieta, espero más de cinco décadas para retomar sus estudios que quedaron hasta quinto de primaria, cuando era niño.  

Diana Carolina Pedrozo Figueroa, Graduada

Con toga y birrete, cuenta que siempre que veía graduar a uno de sus hijos que hoy tienen entre 26 y 44 años, soñaba con este día, hasta que en 2019 se arriesgó y empezó a estudiar su bachillerato a la par que trabajaba como operario de oficios varios en el barrio Floresta, empleo que le ha dado el sustento a su familia por más de dos décadas.  

Al igual que Guillermo, 277 personas extraedad se han graduado de bachillerato con Comfenalco Antioquia este año en el departamento, personas que podrán seguir sus estudios universitarios y aspirar a un mejor salario, demostrando que la edad no es una barrera para progresar académica y laboralmente.  

David Restrepo, rector del Instituto de Educación de Comfenalco Antioquia, explica que “cada uno de los estudiantes que ha obtenido el título como bachiller académico inicia una nueva etapa en su vida con más oportunidades y opciones para seguir fortaleciendo su crecimiento personal y mejorando la calidad de vida en su hogar”.   

Comfenalco Antioquia les brinda la oportunidad a los antioqueños que no han terminado sus estudios de bachillerato para que lo realicen de forma gratuita y con horarios flexibles, sin interrumpir su vida laboral ni la crianza de sus hijos. Esta oportunidad es para afiliados categoría A y B, es decir que tengan ingresos inferiores o iguales a los cuatro salarios mínimos legales vigentes. 

Las clases están diseñadas para cualquier persona que desee terminar sus estudios básicos, por ello, los estudiantes que no comprendan sobre lectura y escritura entran a un proceso de aprendizaje con docentes especializados, lo que permite que personas mayores de 50 años realicen este curso de manera personalizada y con la metodología adecuada.

El año pasado, Comfenalco Antioquia formó a 816 estudiantes en el Instituto de Educación y graduó a 191 personas extraedad, quienes pudieron cumplir el sueño de culminar sus estudios para tener mejores oportunidades. 

Guillermo asegura que inicia una nueva etapa en su vida y que este logro lo anima a tener muchas aspiraciones, a mejorar su calidad de vida, a soñar con iniciar una técnica y poder ascender en su trabajo para seguir adelante con su familia.

Carolina Franco, Gerente Bienestar Social e Intelectual.

 

About The Author