Desde el Sofá conversará con el artista de rap Jeihhco .
Comfenalco Antioquia conversará con Jeihhco, artista de rap y gestor cultural de la comuna 13 de Medellín con más de 15 años de experiencia en proyectos sociales, quien dará su mirada de la cultura Hip Hop y su reflexión sobre memoria y convivencia de esta zona de transformación e innovación social de la ciudad, que se convirtió en referente para el país y el mundo.
La cita es este miércoles 3 de agosto, a las 8:00 p.m. en la franja virtual Desde el Sofá de Comfenalco Antioquia, un programa para conversar sobre arte y cultura, a través del Instagram @ComfenAnt.
Jeison Castaño conocido como Jeihhco es un emblemático rapero de Medellín con experiencia de 24 años, integrante del grupo de rap C15, cofundador y coordinador general de La Casa Kolacho, creador de la escuela de Hip Hop Kolacho “pasos que no son en vano” y del Graffitour de la comuna 13.
Este artista contribuyó en la transformación de las calles de su territorio y en la innovación social de los barrios que rodean las emblemáticas esclareas eléctricas de la comuna 13, una zona que para él es un laboratorio de ideas, de cambio y de innovación, donde el arte y la música dejaron atrás un pasado de violencia.
Mikhail Hernández López, gestor de Artes Escénicas de Comfenalco Antioquia, explica que Desde el Sofá nació en tiempos de confinamiento para conversar con artistas, instituciones y gestores culturales que están siempre activas para fortalecer procesos culturales en la ciudad y en el país, algunos con trayectoria y reconocimiento internacional.
“Empezamos a hacer esta conexión entre nuestros públicos y uno de los sectores más afectados en la pandemia, el cultural, porque su quehacer está en los escenarios y en la vida pública y necesitábamos un canal para generar esa conexión a través de la palabra, el dialogo, las conversaciones íntimas y desprevenidas. Con la reactivación económica, decidimos continuar para que los públicos sigan conectados con las historias de las personas que trabajan por el arte y la cultura”, concluye.