VEINTE FONDAS DE DIFERENTES REGIONES DE ANTIOQUIA Y COLOMBIA.

ESTARÁN EN FONDAS DE MI TIERRA, QUE ESTE AÑO REGRESA AL AEROPARQUE JUAN PABLO.

  • Fondas de mi Tierra, uno de los certámenes más tradicionales de la Feria de las Flores, se efectuará entre el sábado 13 y el lunes festivo 15 de agosto.
  • Este año el Festival Estrellas de la Trova tendrá programación durante los tres días de Fondas de mi Tierra
  • Las boletas ya están a la venta en latiquetera.com, con valor de 20 mil pesos hasta el 31 de julio y de 25 mil a partir del 1 de agosto.

 En la décimo primera edición de Fondas de mi Tierra, donde este año “Colombia será el corazón de la Feria”, está confirmada la presencia de veinte fondas de diferentes regiones del Departamento de Antioquia y de Colombia, así como cuatro tablados de programación en vivo, para que todos los visitantes puedan disfrutar en su solo lugar de las principales fiestas de nuestro país, así como de la tradición de la trova paisa, cuyo Festival de Estrellas tendrá actividad durante los tres días en que las Fondas estarán disponibles para el público en general.

Será la ocasión propicia para que quienes nunca han vivido las maravillas del Festival Vallenato, el Carnaval de Barranquilla o la Feria Cali, se gocen estas tres festividades en un solo lugar por primera vez, en el regreso de Fondas de mi Tierra al Aeroparque Juan Pablo II, para ratificarse como uno de los eventos más representativos de la Feria de las Flores de Medellín, donde la cultura, tradición, gastronomía y música de los pueblos antioqueños y de otras regiones del país serán invitadas de honor.

Las fondas confirmadas para esta undécima edición son San Rafael, Briceño, Medellín Eterna Primavera, Arboletes, La Quindiana, La Silletera de Santa Elena, Puerto Nare, Nechí, Segovia, Yolombó – La Floresta, Fonda de los Artistas, Fonda la Guasca de Copacabana, Colonia de Arboletes, Fonda Nordeste, Frontino y Vereda La Guarapera de Frontino, San José del Nus, Fonda La Voz de Antioquia, Fonda Sabaneta y como invitada Cumaral Meta.

De otro lado, ya está conformada la nómina de trovadores para cada una de las tres jornadas del Festival Estrellas de la Trova. El sábado 13 de agosto estarán en tarima Platón, Neruda, Keison, Hormiga, Caballo y Vitorino. Para el domingo 14 de agosto tendremos a Galileo, Fiera, Platón, Hormiga, Neruda y Keison, y para el cierre, el lunes 15 de agosto estarán Tuttifruti, Pirolo, Keison, Hormiga, Platón y Neruda.

Además, gracias a una alianza con la Corporación de Silleteros, en Fondas de mi Tierra tendremos un Desfile de Silleteros, con 35 de sus pioneros más representativos, como homenaje a sus 65 años de tradición y presencia permanente en la Feria de las Flores, así como desfiles diarios de comparsas y delegaciones de los municipios participantes, del Carnaval de Barranquilla y de la Feria de Cali.

HORARIOS Y BOLETERÍA

Fondas de mi Tierra abrirá sus puertas al público el sábado 13 y domingo 14 entre las 11: a.m. y las 11:45 p.m. y el lunes 15 será entre las 11:00 a.m. y las 9:00 p.m. Los niños menores de 12 años ingresan gratis y deben presentar su identificación y estar acompañados de adultos responsables.

La boletería puede adquirirse desde ya en latiquetera.com o en las taquillas del Parque los días del evento, por valor de $20.000 (veinte mil pesos) hasta el 31 de julio y de $25.000 (veinticinco mil pesos) a partir del 1 de agosto.

Más información acerca de Fondas de mi Tierra, de la programación, de los artistas y agrupaciones, en el sitio web oficial www.fondasdemitierra.com y en Instagram, Tik Tok y Facebook como fondasdemitierra.

Además, para los periodistas interesados en acreditarse para asistir a Fondas de mi Tierra, pueden hacerlo a través de este link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdS3Rkv3JOob4fna8AOKNT24C70EhvEONvvPDEH3vRjnVfVOg/viewform