25 pymes de éxito| La marca que ha puesto de moda el mango biche en el país.

Esta pyme hace parte de las 25 empresas colombianas destacadas por Forbes por sus servicios y productos innovadores que fortalecen el tejido empresarial del país.

Vendiendo paletas, micheladas y tiras de mango biche, esta marca ha logrado ventas anuales por $3.000 millones usando un modelo de ‘islas’ de 30 metros cuadrados en centros comerciales de 11 ciudades del país.

Foto: Cortesía Mango Biche

Su meta es llevar la marca a otros países de la región y por ahora avanzan en la apertura de cinco nuevos puntos de venta, con los que consolidarán 70 en todo el país.

Forbes destaca la labor de 25 pymes colombianas que con servicios y productos innovadores construyen modelos de negocio sólidos y fortalecen el tejido empresarial del país.

Las pequeñas y medianas empresas son el músculo empresarial de Colombia. Según datos de Acopi, el gremio de las mipymes, en el país hay cerca de 2,5 millones de mipymes que representan el 90% de las empresas colombianas y emplean al 65% de la fuerza laboral nacional.

Por eso Forbes Colombia decidió destacar su trabajo, pues con ideas innovadoras, modelos de negocio disruptivos y alianzas clave, las pequeñas y medianas empresas han logrado escalar sus negocios dentro y fuera del país, crecer de manera continuada y convertirse en las pequeñas gigantes de sus industrias.

Las 25 empresas que se presentan a continuación fueron seleccionadas de más de 100 que postularon sus casos de negocio en una convocatoria abierta al público hecha a través de la página web de Forbes Colombia. Cada uno de los casos de negocio fueron evaluados por el comité editorial de esta publicación para escoger a los 25 que demuestran solo una parte del empuje y el éxito del tejido empresarial colombiano.

Estas mismas empresas inspiraron el que será el foro virtual Forbes 25 pymes de éxito, que se llevará a cabo este mes y que tiene como objetivo entregar soluciones y reflexiones a los centenares de empresarios que buscan hacer empresa en el país.

El listado:
Natif by Issa Vásquez (Medellín)
Sumasacha (Mosquera)
Green Coffee Company (Salgar, Antioquia)
Fresh Teruma (Manizales)
Tractec (Paipa)
Vector Foods (Medellín)
Just Imagine (Bogotá)
Mango Biche (Medellín)
BeGafas (Pereira)
Sero Colombia S.A.S (Cali)
Piante (Bogotá)
Mercaviva (Medellín)
Insert Coin Animation Studios (Bogotá)
Tecsopack (Cali)
Núvola (Itagüí)
Tarkus Pharma Lab (Bogotá)
Pescuezo (Bogotá)
Piscícola Botero (Neiva)
Mesa Baja (Armenia)
Reva (Cali)
Proships (Bogotá)
Patriot (Bogotá)
Pixie Pet (Bogotá)
The Frenchie Co (Bogotá)
Mr. Fix Soluciones (Bogotá)

Por: FORBES