Samsung se prepara para renovar sus plegables Galaxy: ¿cómo serán los Z Flip 4 y Z Fold 4?.

La firma surcoreana presentará sus nuevos terminales de gama alta en apenas unas semanas. Posiblemente el 10 de agosto, de acuerdo con una reciente filtración.

Se acerca agosto, y con este, la última gran presentación tecnológica antes del inicio del otoño. Como cada año, Samsung apurará el verano para realizar un evento ‘Unpacked’ en el que la firma, según se espera, mostrará al usuario sus nuevos terminales plegables. Es decir, los sucesores de los actuales Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.

Recientemente, el conocido filtrador Evan Blass compartió una imagen en Twitter, posteriormente retirada, en la que se puede ver que el evento tendría lugar el próximo miércoles 10 de agosto. En la imagen promocional, además, aparecía recogida la imagen de lo que, aparentemente, era el lateral del próximo Z Flip 4, dispositivo que, a diferencia del Fold, se pliega sobre sí mismo gracias a una pestaña que surca el centro de su pantalla a lo ancho.

Aunque, por el momento -y así será hasta que se celebre el evento- Samsung no ha compartido datos oficiales sobre su nueva familia de terminales plegables, filtradores y analistas llevan meses compartiendo información sobre las novedades que incorporarán. Todo indica que los móviles serán bastante conservadores con respecto a sus antecesores comercializados hace poco más de un año.

MÁS INFORMACIÓN

Probamos el Magic 4 Pro, el móvil con el que Honor quiere dejar atrás a Huawei
Nothing Phone (1): por fin, un móvil diferente (y europeo)
Como decimos, en principio, el próximo evento de Samsung estará destinado a mostrar dos plegables: el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Fold 4. También es probable que la tecnológica muestre sus próximos auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds 3, y la evolución de su reloj inteligente, el presumible Galaxy Watch 5, que contaría con una versión Pro. Al menos, esto es lo que apuntan los analistas y lo que más sentido tiene, atendiendo a la forma de proceder de la tecnológica durante el pasado 2021.

Galaxy Z Flip 4
El Z Flip 4 tendrá un diseño, prácticamente, calcado al del modelo anterior. Es decir, seguirá plegándose como si de una concha se tratase. Algo que lo convierte en un terminal mucho más manejable y fácil de transportar en el bolsillo cuando está cerrado.

De acuerdo con los datos compartidos recientemente por el filtrador Yogesh Brar, la pantalla, abierta, tendría unas dimensiones nada desdeñables de 6,7 pulgadas. Será de tipo sAMOLED con una resolución FHD+ y tasa de refresco de imagen en pantalla de 120 Hz. Contaría con 8GB de memoria RAM y versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento interno.

Todo en línea con lo que se espera de un terminal de gama alta que, probablemente, tendrá un precio por encima de los 1.500 euros.

Por: ABC