La consultoría estratégica de Sostenibilidad y Cambio Climático en PwC Colombia será liderada por una mujer.

En el marco de su propósito de generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes, PwC Colombia anunció el nombramiento de Margarita Casas como Socia de Sostenibilidad y Cambio Climático

Uno de los grandes retos que están enfrentando las organizaciones es alinear su estrategia y transformar sus negocios para hacer frente  al cambio climático y contribuir con la sostenibilidad, ¿cómo afrontarlos? ¿Qué se debe implementar dentro de las compañías para hacerle frente?

Hoy, las organizaciones enfrentan grandes retos para alinear su estrategia, transformar sus negocios y hacer frente a las disrupciones que el cambio climático y las nuevas tendencias de sostenibilidad les plantean ¿cómo afrontarlos? ¿por dónde empezar? ¿cómo unir las piezas?

Recientemente y más que nunca antes, los gobiernos, organizaciones y sociedad civil han asumido nuevos compromisos para lograr la consecución de la agenda de Desarrollo Sostenible Global, impactada principalmente por la pandemia de Covid-19. Para acompañar a nuestros clientes en este reto, PwC Colombia sigue fortaleciendo su práctica para  implementar soluciones a los retos sociales, ambientales y de gobernanza que enfrenta la sociedad. Es así como la Firma anunció que desde el 1 de julio del presente año, Margarita María Casas Rodríguez es la nueva Socia de Sostenibilidad y Cambio Climático.

Margarita es Contadora Pública de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Organizaciones, Responsabilidad Social y Desarrollo, y Master en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes. Cuenta con más de 17 años de experiencia en consultoría y aseguramiento, 11 de los cuales han sido en la gestión de la sostenibilidad. En los últimos cuatro años ha trabajado activamente con el equipo global de sostenibilidad de PwC en Londres para impulsar la agenda de desarrollo sostenible en Latinoamérica y Colombia.

Frente a su nombramiento, Margarita afirmó: “Desde PwC seguiremos trabajando de la mano de diferentes actores en el país para materializar la agenda de desarrollo sostenible y apoyar a los empresarios en la gestión de sus riesgos e impactos, aprovechando nuestra experiencia, nuestro equipo de expertos y nuestra red global.. Actuar de forma responsable ya no es una opción, es un imperativo empresarial.”

Con el nombramiento de Margarita Casas como socia de Sostenibilidad y Cambio Climático, PwC espera ser el aliado estratégico en la integración de la sostenibilidad de los negocios en múltiples compañías del país.

Por: PWC