Eafit ofrece el mejor MBA para liderar las transformaciones que el mundo necesita.

El MBA de la Universidad Eafit incluye una pasantía internacional para conocer la dinámica empresarial en ciudades como Montreal.

Desde su fundación en 1960, la Universidad Eafit se ha distinguido por una estrecha relación con el sector productivo en Colombia. La solidez de este vínculo es sin duda un factor determinante para el logro de reconocimientos internacionales como el otorgado por la empresa británica Quacquarelli Symonds – QS, el cual no sería posible sin el aporte de nuestros egresados al sector empresarial. ​Respaldo académico, competencias del ser y del hacer, liderazgo, y conocimientos técnicos y humanos, entre otros aspectos, son algunas de las cualidades que se pueden destacar de los egresados eafitenses del MBA.

“Este ranking evalúa distintos componentes, entre los que está el desempeño de las escuelas de negocios y de sus programas. Esto quiere decir que, a la luz de esos criterios de evaluación, nuestra maestría es un programa pertinente en términos de generación de conocimiento, de internacionalización, de creación de valor para las organizaciones, de cierre de brechas salariales y de mejoramiento en términos de perfil”, afirma al respecto, Juan Esteban Escalante, director de la maestría.

Aún cuando este reconocimiento es importante para el programa y para la institución, el propósito de la maestría va mucho más allá. “Nosotros, como institución, tenemos la premisa de no trabajar para los ránquines, sino para favorecer e incentivar la creación de valor para los distintos actores que componen el ecosistema de nuestra institución, como lo son los estudiantes, los egresados, las empresas, los emprendimientos y todo el sistema público. Sin embargo, sí reconocemos que los rankings terminan convirtiéndose en un termómetro que evalúa lo acertado o no acertado de nuestras decisiones”, comentó el director.

Esta maestría, ofrecida por la Institución desde 1.973 se fundamenta en los estándares internacionales de la más alta calidad en la educación gerencial ​concebidos por la agencia de acreditación internacional Amba. A partir de estos estándares el programa busca formar profesionales con conocimientos en las principales áreas funcionales de la organización y proporciona escenarios para el desarrollo de habilidades gerenciales mediante el uso de diversas metodologías y formatos de enseñanza, que facilitan la construcción de conocimiento en un marco de colaboración y relacionamiento entre sus participantes.

“Tenemos un equipo docente que combina de manera muy armoniosa la experiencia y el conocimiento profundo del mundo corporativo con los requisitos de una alta formación académica. Es un programa riguroso en términos conceptuales, pero dotado de muchos elementos para la aplicación del conocimiento en un entorno cada vez más dinámico”, afirmó el director, quien además aseguró que las oportunidades de relacionamiento y la pluralidad de los formatos de enseñanza hacen de la maestría una experiencia de formación idónea para los lideres que demandan las actuales dinámicas de transformación de la sociedad.

El plan de estudios de la Maestría en Administración – MBA de la Universidad Eafit incluye una pasantía internacional que permite a los estudiantes experimentar un intercambio cultural y académico y conocer la dinámica empresarial en ciudades como Iowa, Buenos Aires, Lima, Montreal, Barcelona, Marsella, Tel-Aviv o Seúl.

Por: LR