Conozca a las cinco estrellas que tendrá la Copa América Femenina.

Una combinación de jugadoras de experiencia con caras nuevas tendrá el torneo continental.

Aunque el viernes rodará el balón en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en el inicio de la Copa América femenina, los aficionados colombianos ya respiran el ambiente futbolero que ofrecen diez selecciones con mujeres talentosas. Entre ellas hay jugadoras de proyección y otras consagradas, llamadas a ser las figuras del torneo.

La lista es liderada por la caleña Linda Caicedo, campeona de la Liga profesional con el América y con Deportivo Cali, y que hace parte de la Selección Colombia sub-17 clasificada al Mundial.

Linda debutó en el fútbol profesional con tan solo 14 años (actualmente tiene 17) y está a la espera de sacar su cédula de ciudadanía para marcharse al balompié del exterior.

Esta extrema, que cuenta con gran técnica y olfato goleador, ya ha sobresalido a nivel suramericano como una de las revelaciones de la pasada Copa Libertadores. Hizo parte del equipo ideal de ese campeonato, al igual que sucedió en el Sudamericano sub-17.

Precisamente, el técnico Carlos Paniagua rescata en Caicedo no solo su calidad técnica, sino la eficacia, la buena ubicación en el campo y su fuerza mental.

“Linda es una jugadora madura a pesar de su edad, sabe las condiciones y el talento que posee y tiene claro para donde va, seguramente muy pronto la veremos en el fútbol de Europa”.

Nelson Abadía, seleccionador del equipo de mayores de Colombia, rescata el proceso que ha hecho Linda tanto en el fútbol profesional como con las selecciones: “A la personalidad y el talento que tiene, se suma la experiencia que ha acumulado a nivel internacional y que le ha servido para consolidarse como una de las figuras de proyección en Suramérica”.

Junto a Caicedo, los especialistas de Conmebol resaltan a Estefanía Banini (Argentina), Esperanza Pizarro (Uruguay), Christiane Endler (Chile) y Maryory Sánchez (Ecuador) como las figuras a seguir.

El torneo

Diez selecciones disputarán la Copa América que tiene como sedes CaliArmenia y Bucaramanga. El equipo nacional, dirigido por Abadía, tiene la ilusión de coronarse campeón por primera vez.

“Contamos con un grupo de jugadoras experimentadas que se complementan bien con algunas juveniles que han mostrado no solo talento sino jerarquía y por eso están en el grupo”, comentó el estratega nacional.

El viernes, a las 6:30 p.m., aproximadamente, se realizará una ceremonia especial con la que Conmebol inaugurará el certamen que por primera vez se realiza en Colombia.

Por: EL COLOMBIANO