Desde El Sofá con el músico Juan Álvarez – Nano. 

  • El vocalista de la banda Nepentes de Medellín interactuará a través de redes sociales con el público y contará anécdotas e historias de canciones, lugares, conciertos y giras.  
  • Desde El Sofá es una franja virtual de Comfenalco Antioquia que nació en tiempos de confinamiento para conversar con artistas, instituciones y gestores culturales.  

Comfenalco Antioquia conversará con Juan Álvarez (Nano), vocalista y uno de los pioneros de la banda Nepentes, fundada en 1998 en el barrio Manrique de Medellín, sobre cómo su vida y la de sus colegas se han dedicado a la arquitectura sonora de este proyecto que lleva más de 24 años de historia.  

La cita será este miércoles 6 de julio a las 8:00 p.m. en la franja virtual Desde el Sofá de Comfenalco Antioquia a través del Instagram @ComfenAnt y de la banda: @barrio_nepentes y el Facebook barrionepentes donde se hará un reconocimiento al importante aporte de la escena música y cultural de nuestro departamento y país.  

El vocalista de la banda explica que estarán hablando de dos décadas de música, más de 20 años de Rock en español hecho desde Medellín para el mundo, contarán anécdotas e historias sobre sus canciones, hablará de lugares donde ha estado; así como de conciertos y giras.  “Nepentes nace y se convierte en un barrio, en una esquina que piensa diferente, en aceras que suben el volumen de la música y sus vecinos que se revientan la garganta para gritar y cantar en cada show”, agrega.  

Juan Álvarez es un destacado cantante de rock colombiano, considerado por los medios, el público y por sus colegas uno de los frontman más importantes del país. Además, una persona de gran carisma y calidad humana. Las letras de sus canciones están inspiradas en las injusticias que a diario vive el pueblo latinoamericano, pero que invitan a abrir los ojos, sacudirse y salir adelante sin hacerle daño a nadie.  

Con cuatro álbumes y cuatro sencillos han llegado a grandes festivales del país como Rock Al Parque, Altavoz, Concierto de La Juventud, Grita Rock, Aniversario Radiónica, entre otros. Ha hecho giras en Canadá, Ecuador y Cuba. En el 2016 fueron elegidos “artistas Fender – Jackson” para representar la marca en Colombia.  

En el 2014 el Medio Independiente Subterránica nómina a Nepentes como la Mejor Banda; en 2010 participan en la campaña ‘Sin Armas La Vida Es Otro Cuento’ y el videoclip del sencillo ‘Lento’ fue seleccionado entre los colombianos de Rock por la Revista Shock y el Festival Rock Al Parque. En el mismo año la banda Korn selecciona a Nepentes para ser teloneros en Bogotá. 

Mikhail Hernández López, gestor de Artes Escénicas de Comfenalco Antioquia, explica que la franja virtual Desde El Sofá nació en tiempos de confinamiento para conversar con artistas, instituciones y gestores culturales que están siempre activas para fortalecer procesos en la ciudad y el país, algunas con trayectoria y reconocimiento internacional.  

“Empezamos a hacer esta conexión entre nuestros públicos y uno de los sectores más afectados en la pandemia, el cultural, porque su quehacer está en los escenarios y en la vida pública y necesitábamos un canal para generar esa conexión a través de la palabra, el dialogo, conversaciones íntimas y desprevenidas. Con la reactivación económica, decidimos continuar para que los públicos sigan conectados con las historias de las personas que trabajan por el arte y la cultura”, concluye.