Daniel Martínez no se mete mentiras en este Tour de Francia 2022.

Remco Evenepoel (izq.) y Daniel Martínez, duelo por el título del País Vasco. FOTO: Getty ImagesEl colombiano habló de lo que pasa en la carrera.

El belga Wout van Aert (Jumbo) dio un golpe de autoridad en la cuarta etapa del
Tour de Francia,
 en la que se impuso en solitario, este martes en Calais.

Ya portador del maillot amarillo, Van Aert pasó al ataque en los 11 últimos kilómetros y reforzó su posición al frente de la clasificación general.

El belga había finalizado en segunda posición en las tres primeras etapas, en Dinamarca.

En esta ocasión, el antiguo campeón del mundo de ciclocrós atacó en la última subida del recorrido, Cap Blanc-Nez, y logró quedarse solo a pesar de la resistencia del británico Adam Yates, el último en mantener contacto.

En meta, Van Aert superó en ocho segundos al primer grupo de perseguidores liderado por el belga Jasper Philipsen, que levantó los brazos sobre la línea pensando que había ganado.

“Todo el día estuvimos adelante, todo con el fin de evitar las caídas. Hay que trabajar en ese sentido y por eso hay estrés. El tema del viento pone nervioso al grupo, pero lo hemos pasado bien”, comentó Martínez.

Wout van Aert
Foto: EFE

El colombiano sigue cerca en la general y espera no perder tiempo en l etapa de este miércoles, en el tramo del pavés.

“Tenemos salud y estamos bien. Lo que viene no será fácil, pues la etapa del pavé será clave” comentó.

Uno de los líderes del equipo Ineos, Martínez habló del ataque de Van Aert.

“Sabíamos que esa subida final era peligrosa, la tomamos adelante, con mucho cuidado y sin descuidarnos. Jumbo la cogió rápido, se partió el lote, pero estuvimos atentos, que es lo importante”, sentenció el colombiano.

Por: EL TIEMPO

About The Author