EUROSMART, UNA INNOVADORA PLATAFORMA.

PERMITE HACER COMPRAS DE FORMA AUTÓNOMA, SIN FILAS Y VIVIR EXPERIENCIAS DE SOCIAL SHOPPING EN PUNTO DE VENTA.

  • Importante empresa colombiana dedicada al diseño, implementación y modelamiento de negocios con base tecnológica en alianza con una cadena de supermercados anuncian el lanzamiento de una novedosa aplicación. 
  • La APP nace con el propósito de revolucionar la experiencia de compra, convirtiéndola en cercana, fácil y auto gestionable.
  • Son los primeros supermercados inteligentes, en los que el cliente se vuelve completamente autónomo: escanea sus productos y paga desde la App sin pasar por la caja, hacer filas, ni perder tiempo, en un proceso absolutamente dinámico.

Con la aceleración de los procesos de digitalización, las grandes superficies quieren aprovechar los avances tecnológicos para mejorar la experiencia de los clientes, con el fin de simplificar y agilizar los procesos de compra. De esta forma, evolucionan para que los servicios sean más intuitivos, personalizados y rápidos, como los que existen hoy en día en el comercio electrónico y otras herramientas digitales, plataformas en las que, en la actualidad, se realizan alrededor del 70% de las compras.

Por ello desde OBT (OrangeBlue Tech) en alianza con Euro Supermercados decidimos enfocarnos en nuestra solución digital llamada EuroSmart la cual está diseñada para optimizar y crear nuevas experiencias de compra de los consumidores en los puntos de venta, simplemente descargando y registrándose en la App,” indica Luis Oquendo desarrollador de la APPA lo que Juan Diego Ramírez, Gerente de Mercadeo de Euro Supermercados complementa, “la App EuroSmart hace parte de una ruta estratégica que nos hemos trazado para que nuestros clientes tengan más canales para hacer sus compras y de esa

forma facilitarles la vida, ahorrarles tiempo, y que tengan más alternativas para escoger el medio por el cual quieren mercar”. 

Y es que EuroSmart es una App móvil cuyo fin es facilitar y optimizar la experiencia de compra al interior de los supermercados Euro. Desde esta APP los usuarios podrán encontrar los productos que necesitan dentro de los supermercados mostrando la ubicación exacta a un solo clic o a una sola “instrucción por voz”. Una vez el cliente localice el producto, podrá escanearlo con la funcionalidad Quick Shopper y pagarlo directamente desde la App con PSE o tarjetas de crédito, sin pasar por la caja del supermercado, evitando las filas y creando una experiencia única al momento de realizar las compras.

“A partir de una solución tecnológica que se tiene instalada en toda la red de supermercados, con tecnología beacon o marketing de proximidad, estamos haciendo que los usuarios cambien su experiencia en los puntos de venta, logrando de esta manera un proceso absolutamente dinámico,” explica Jhon Hernández, DBD –por sus siglas en inglés-  Desarrollador de Negocios Digitales de  OrangeBlue Tech  

FUNCIONALIDADES

  • Quick Shopper, a través de esta herramienta se pueden comprar hasta 20 productos, solo con escanear el código de barras de cada producto y pagar en línea, todo esto sin filas. 
  • Compras outdoor (E-commerce), con esta funcionalidad podrán hacer compras estando por fuera de la tienda y que sea llevado hasta la dirección indicada. 
  • Geolocalización indoor y búsqueda por voz, por medio de estas dos funcionalidades se puede preguntar por el producto que se requiere y muestra la ubicación dentro del punto de venta. 
  • Turno carnes, este es un servicio mediante el cual los usuarios van a poder hacer un pedido en línea estando dentro del punto de venta, aquí se mostrará específicamente el tamaño de las porciones y forma de empaque. 
  • Asesor de vinos, mediante los códigos QR que están ubicados en la zona de licores, en cuanto se escanee el código, salen 5 características en animación digital y audio, acerca del vino, como tipo de uva, año y demás.  

Adicionalmente habrá otras experiencias que se pueden disfrutar vía proximity, tales como: impulsadora virtual, que es la información de los descuentos y beneficios que ofrece el punto de venta en días específicos; Chef Re-Z que se encarga de brindar una receta fácil y rápida de preparar en casa. 

“Nuestro propósito es facilitarle las necesidades al cliente y para ello hemos desarrollado las diferentes modalidades tecnológicas: la web, la aplicación, o por WhatsApp. Y si queríamos evolucionar, teníamos la obligación de hacer un desarrollo como este, el cual se suma a las diferentes modalidades tecnológicas que el Euro les ofrece a sus clientes.  Las funcionalidades de EuroSmart App son innovación pura que se enfoca en la agilidad y comodidad de los clientes del sector retail, que finalmente se traduce en calidad de vida, satisfacción para nuestros clientes. Que los clientes tengan la posibilidad de tener una mayor autogestión,” concluye el Gerente de Mercadeo de Euro Supermercados, Juan Diego Ramírez.