Más de 200 empresas del Urabá participaron del Seminario de Gestión Humana.

  • Talento y Bienestar fue el tema central de esta jornada que Comfenalco Antioquia ofreció sin costo a las empresas de la región.   
  • La Caja hace posible que la gestión del bienestar llegue con programas e iniciativas acordes a las necesidades de las empresas, los trabajadores y sus familias.
  • Este evento se realizó en el marco de los 65 años de Comfenalco Antioquia que será en agosto próximo. 

Comfenalco Antioquia finalizó con éxito el Seminario en Gestión Humana: “Talento y Bienestar”, una apuesta que busca contextualizar a los líderes empresariales y gestores del talento humano sobre las nuevas tendencias, herramientas y metodologías para fortalecer los ambientes de trabajo a través del bienestar, la productividad y calidad de vida. 

Más de 200 empresas de la región bananera participaron del seminario que se realizó este jueves en Apartadó para reflexionar sobre los diversos y constantes cambios de la economía, así como el progreso sostenido de la industria y de las diferentes organizaciones empresariales, lo que exige una búsqueda constante de factores que favorecen la creación de entornos saludables, teniendo en cuenta las interacciones laborales, las condiciones organizacionales y el entorno de desempeño.

Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, explicó que esta jornada es una apuesta que busca contextualizar a los líderes empresariales y gestores del talento humano sobre las nuevas tendencias, herramientas y metodologías, cuyo objetivo es fortalecer los ambientes de trabajo pensando en el bienestar físico y emocional del colaborador dando como resultado un incremento significativo en su productividad y calidad de vida. 

En este seminario participó Julián Higuita, mentor y conferencista de Plenitud Laboral, Felicidad Organizacional y Culturas Conscientes, quien dio su ponencia ‘Nuevo Bienestar y nuevo BienSer’, en la que aseguró que el 60 % de la improductividad se debe al mal manejo de estrés y a la insatisfacción laboral.  

“El bienestar es el nuevo paradigma sobre cómo gestionar estratégicamente a las empresas. Poner la calidad de vida y el bienestar de las personas como centro de estrategia es fundamental para garantizar el éxito de los negocios en el largo plazo”, aseguró.  

Para un momento de conexión con cuerpo, mente y espíritu se hizo una sesión de yoga con Juan David Ruiz Olaya, de la empresa Índigo. Asimismo, se destacó la ponencia “Conversemos de Bienestar con las empresas” con Juliana Caldas Medina, jefe de calidad de vida y comunicaciones del Hospital Pablo Tobón Uribe; con Carlos Andrés Duque Bedoya, líder de Entornos Sanos de Noel y con Mildrey Jasmín Marín Henao, coordinadora Ambiental y Social del CCC Ituango.  

Este evento es una manera de celebrar los 65 años de Comfenalco Antioquia que se conmemorará en agosto próximo y una oportunidad para hablar de talento y del bienestar en las organizaciones.  

El director agregó que Comfenalco Antioquia cada vez quiere estar más cerca de los empresarios, dinamizar el contexto económico y social de los municipios y seguir consolidándose en compañía de sus afiliados como la caja de las regiones. “Con este seminario, ratificamos nuestro interés de permanecer en el territorio y de fortalecer la oferta de servicios existentes, para crear sinergias y alianzas que nos permitan impactar la vida de más personas a través del bienestar y de la transformación social”, concluye.