Las mejores empresas en la retención de talento según el ranking de Mercotalento.

Mercotalento sacó el ranking de las compañías colombianas con mejor capacidad para atraer personal. Latam y Rappi entraron por primera vez al top 100

La empresa global que monitorea la reputación de las empresas, Mercotalento, anunció el ranking 2022 de las compañías con más atractivo y capacidad para retener talento en Colombia. En el informe fueron 78.275 las encuestas realizadas para analizar los índices reputacional de las empresas. Empresas de sectores como el agroindustrial, alimentos y el financiero, fueron los más destacadas.

Así las cosas, la empresa colombiana catalogada como la mejor para lograr atraer talento laboral en el país fue Ecopetrol, la cual es liderada por Felipe Bayón. La empresa estatal subió dos puestos para ocupar el primer lugar en esta última versión. Continuando con el ponderado, la segunda compañía con mejor capacidad para atraer personal de trabajo dentro del ranking fue Grupo Nutresa; la tercera fue Bancolombia, que bajó puestos, pues en la anterior calificación de Mercotalento ocupó el primer lugar y, ahora, se ubica en el tercer puesto. Por su lado, Alpina se mantiene en el cuarto lugar; y Sura, escala dos posiciones, ascendiendo del séptimo al quinto puesto.

Las empresas que siguen luego de ese top cinco son Bavaria, que se mueve del quinto lugar al sexto; Nestlé, la cual escala una posición pasando del octavo al séptimo puesto; Grupo EPM, que pasó del sexto al octavo lugar; y la Universidad Nacional de Colombia, que logró mantener su misma posición del año pasado en el noveno puesto. Por último, Johnson &Johnson ingresó al top 10, escalando dos posiciones, del puesto doce que ocupó en el 2021 al décimo en este 2022.

Con base a lo anterior, este ranking en particular mostró algunas variaciones este año en el Top 10, frente al de 2021. Esto es que se mantienen nueve empresas al igual que el año pasado e ingresa al Top 10 la ya mencionada multinacional del sector farmacéutico Johnson &Johnson.

En otra arista, el ranking también evidenció cuáles fueron esas empresas que, por primera vez, lograron entrar en el top 100 de las mejores empresas para retener talento en Colombia. Esas fueron: Latam, DHL, Koba Colombia,Tiendas D1, Tecnoglass y Rappi, son las compañías

“En esta edición hemos incluido la valoración que hacen los colaboradores de sus empresas en los diferentes ámbitos de la responsabilidad corporativa y los resultados mostraron que los trabajadores colombianos están muy orgullosos del comportamiento responsable de su empresa, valorando con más de 9 puntos sobre diez todos los atributos (responsabilidad social, medioambiental, con clientes, trabajadores, a nivel fiscal, entre otros)”, dijo José María San Segundo, CEO de Merco.

Por: LR

About The Author