El Liverpool busca una ‘reconstrucción’ para ‘felicidad’ de Luis Díaz.

Jugar todos los partidos de la temporada 2021/2022 no fue suficiente para que el Liverpool se bañe con la espuma de los dos mejores champagne que hay en Europa (ganar la Premier y la Champions League). Por ese motivo, los 63 encuentros disputados y llevarse la FA Cup y la Copa de la Liga fueron los platos menores que gozaron los ‘reds’ en el año en que llegó a eclosionar la figura de Luis Díaz, llegado en febrero al club.
Justamente pensando en mejorar dentro de una campaña casi perfecta, sólo ‘machacada’ por los goles de Gündogan y Vinicius, deja a Jürgen Klopp con la muy difícil misión de mejorar un Liverpool casi perfecto que bordeó el exito en Inglaterra y en el Viejo Continente.
‘You’ll Never Walk Alone’
Pero el técnico alemán ya está moldeando su ‘nuevo’ chiche para que aquella canción emblemática de Richard Rodgers vuelva a vibrar en Anfield cada vez que Díaz y sus compañeros salten al césped escuchando ‘You’ll Never Walk Alone’.
Toda esa reconstrucción que pone en marcha el estratega alemán tiene que ser a partir de la salida de Sadio Mané que, ‘escuchando’ a sus compatriotas senegaleses, comunicó que no seguirá en la ciudad de Los Beatles.
Un ‘parecido’ a ‘Lucho’
Claro que ahora la presión que tiene Klopp es muy alta, ya que los hinchas querrán que en su próximo fichaje vuelva a acertar de pleno como lo hizo cuando trajo a Luis Díaz. Es realmente curioso, que tras la espectacular acogida y rendimiento que tuvo el ex jugador del Junior y Oporto apenas llegó al club ‘red’, ahora la presión para el siguiente refuerzo tiene un baremo demasiado alto para poder satisfacer el juego del equipo y el vacío que deja el delantero senegalés.
El nombre que suena y encajaría en los planes de Klopp por varios aspectos es Darwin Núñez, con quién se buscaría un paralelismo muy cercano a la pasada realidad del jugador colombiano: viene de la Liga portuguesa, es goleador, juega en un grande y es sudamericano. El uruguayo hizo una campaña casi perfecta con el Benfica a nivel personal. Si sólo fuese por sus numeros, los 34 goles que hizo en 41 partidos le abren las puertas de par en par de cualquier delantera de equipo grande de Europa.
Magia en el medio
Esa opción sería la más fácil y útil cambiando nombre por nombre en la delantera para dar un acompañamiento a Díaz, Salah y Diogo Jota, porque además también se fue del club otro delantero: Origi.
Aunque en la cabeza de Klopp también ronda la idea de acercar ‘magia’ al centro de campo para alimentar de juego a los delanteros. El estadounidense Christian Pulisic (Chelsea) y el brasileño Raphinha (Leeds) podrían ser los señalados, aunque ninguno de los dos será un plato barato si los de Liverpool quieren ponerlos en la mesa.
Por el que sí tienen las negociaciones adelantadas sería por Calvin Ramsay, el lateral derecho escocés del Aberdeen, que sería una apuesta de futuro con sus 18 años.
Por: MC